‘Madrileños por el mundo’ visita esta semana las increíbles playas de Riviera Maya

MXM Riviera Maya
MXM Riviera Maya

ESTE MARTES, A PARTIR DE LAS 22.30, EN TELEMADRID

‘Madrileños por el mundo’ nos descubre este martes Riviera Maya, uno de los lugares más turísticos del mundo, que se extiende por más de 120km del Mar Caribe. Con los madrileños que residen en esta paradisiaca región mexicana, el programa visitará algunas de las increíbles playas de la zona, como son playa del Carmen, playa Maroma, playa Punta Esmeralda y Cancún, con sus cristalinas aguas turquesa y fina arena blanca.

En pleno Mar Caribe existen yacimientos arqueológicos, playas y selva. La reportera del programa ha podido bucear en el segundo arrecife de coral más grande del mundo y contemplar especies en peligro de extinción. Así como visitar cenotes y una dolina inundada de origen kárstico, muy característicos de la península de Yucatán.

‘Madrileños por el mundo’ también ha acudido al Parque Xcaret, el mejor parque eco arqueológico del mundo donde se mezcla la historia de México con la cultura Maya. Entre espectáculos y otras atracciones, se pueden ver multitud de especies animales como guacamayas, tucanes, tortugas marinas e incluso darse un baño con el tiburón gato, que puede llegar a medir hasta 4m de largo.