‘Madrileños por el mundo’ visita esta semana Marruecos, el país más turístico del continente africano

La reportera de ‘Madrileños por el mundo’, Paqui Peña, visita esta semana Marruecos, el país más turístico de todo el continente africano. Y es que este país del Magreb recibe anualmente a diez millones de visitantes que llegan para descubrir su interesante cultura y su increíble entorno.

Este escenario desértico en el que se encuentra el país, ha permitido a nuestros madrileños descubrir experiencias únicas, como recorrer el desierto de Erg Chebbi en quad, dromedario e incluso llegar a pasar una noche allí, en una jaima.

Paqui Peña también ha estado en Casablanca, una de las ciudades más importantes de Marruecos, donde ha visitado la mezquita de Hassan II y ha paseado por la medina de la ciudad con sus Iglesias, Sinagogas y Mezquitas, y es que la historia de esta urbe se remonta 300.000 años a.C y convivieron católicos, judíos y musulmanes.

En el Bulevar de Mohamed V, el programa ha encontrado bar "El pequeño príncipe", donde pararon conocidas personalidades de la cultura mundial como Agatha Christie, Edith Piaf o Antoine de Saint Exupery, que se inspiró allí para escribir su homónima obra: "El principito".