‘Madrileños por el mundo’ visita esta semana Marruecos, el país más turístico del continente africano

MXM viaja a Marruecos

La reportera de ‘Madrileños por el mundo’, Paqui Peña, visita esta semana Marruecos, el país más turístico de todo el continente africano. Y es que este país del Magreb recibe anualmente a diez millones de visitantes que llegan para descubrir su interesante cultura y su increíble entorno.

Este escenario desértico en el que se encuentra el país, ha permitido a nuestros madrileños descubrir experiencias únicas, como recorrer el desierto de Erg Chebbi en quad, dromedario e incluso llegar a pasar una noche allí, en una jaima.

Paqui Peña también ha estado en Casablanca, una de las ciudades más importantes de Marruecos, donde ha visitado la mezquita de Hassan II y ha paseado por la medina de la ciudad con sus Iglesias, Sinagogas y Mezquitas, y es que la historia de esta urbe se remonta 300.000 años a.C y convivieron católicos, judíos y musulmanes.

En el Bulevar de Mohamed V, el programa ha encontrado bar "El pequeño príncipe", donde pararon conocidas personalidades de la cultura mundial como Agatha Christie, Edith Piaf o Antoine de Saint Exupery, que se inspiró allí para escribir su homónima obra: "El principito".