‘Madrileños por el mundo’ asiste en Georgia a la boda del Príncipe Juan de Bagration, madrileño de nacimiento

MXM Georgia
MXM Georgia

ESTE MARTES, A PARTIR DE LAS 21.45, EN TELEMADRID

‘Madrileños por el mundo’ visita esta semana Georgia, un país del Cáucaso, que fue una de las repúblicas de la Unión Soviética hasta su independencia en 1991, pero que ya era conocido desde la época griega como la antigua Colquis, el territorio al que Jasón y los Argonautas viajaron en busca del Vellocino de Oro. Hoy en día Georgia es un fiel aliado de Europa y el país tiene la pretensión de pertenecer en un futuro a la OTAN y a la Unión Europea.

El programa ha vivido en este pequeño país una situación muy especial, al asistir a la boda del Príncipe Juan de Bagration, madrileño de nacimiento, con Kristine Dzidziguri, antigua Miss Georgia, en la catedral de Svetitskhoveli, Patrimonio de la Humanidad desde 1984. El príncipe Juan es familiar de Felipe Vi, su abuela era la Infanta de España María de las Mercedes de Baviera y Borbón. La dinastía Bagration reinó en Georgia hasta el año 1800.

La pareja, que contrajo matrimonio civil en Ronda (Málaga) el 10 de mayo de 2014, ha celebrado este enlace con todos los honores y rodeado de numerosos invitados, entre los que se contaba la reportera del programa que ha asistido a los tres días de celebraciones en los que los invitados tuvieron programadas diferentes actividades, culminando con la ceremonia y posterior fiesta.

Los espectadores también podrán conocer a Pedro, empresario madrileño que ha construido el primer campo de golf de todo el país y que está desarrollando una urbanización de lujo al estilo de La Moraleja.

Por último, un madrileño de padres georgianos, Levan, hará de cicerone en Gori, el pueblo natal de Stalin, donde se puede ver en un museo la casa donde nació, el vagón de tren blindado en el que se desplazaba y su máscara mortuoria, entre otros muchos detalles.