LaOtra de Telemadrid obtiene el mejor dato mensual en sus 20 años de historia

Docustar en laOtra

LaOtra de Telemadrid, el segundo canal de Radio Televisión Madrid, ha cerrado el mes de agosto con su mejor dato de audiencia en sus casi 20 años de historia. La oferta de documentales, contenido infantil y cine de LaOtra ha cerrado el mes de agosto con un 1,3% de share y un crecimiento de tres décimas con respecto a julio. Un récord nunca antes conseguido en toda su historia, desde su nacimiento el 1 de octubre del año 2000.

Docustar: Secretos bajo tierra

La oferta alternativa de LaOtra cada vez fideliza a más madrileños que buscan en ella contenidos divulgativos de calidad, como así lo demuestra el hecho de que cuatro de las cinco emisiones más vistas del mes sean los títulos de ‘Docustar’ de sobremesa. Encabeza el ranking ‘El desierto australiano’, emitido el 31 de agosto, con un 3,6% de share; seguido de ‘China Salvaje’ (3 de agosto), que logró un 3,1% de audiencia; ‘Wild 24 Horas’ (10 de agosto), un 3,9% de share y, por último, ‘El tiburón martillo gigante’, con un 3,3%. La audiencia media de estos documentales roza los 50.000 espectadores.

Con este dato, LaOtra se sitúa en agosto como el tercer canal más visto de la oferta de TDT secundaria de todos los canales de la Forta, solo por detrás de ETB1, con un 2,2%, y 3/24, de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que cierra el mes en un 1,5% de share. LaOtra empata en esta tercera posición con el segundo canal de la TPA asturiana, que también alcanza el 1,3% de audiencia.

Las mañanas de laOtra son para los más pequeños

LaOtra también destaca por su programación infantil, que cubre cada día tres horas de parrilla de lunes a viernes y cinco horas los fines de semana. En total, los espacios ‘Animalia’, 'Instinto Animal' y ‘LaOtra Mini’ representan el 12% del tiempo del segundo canal de Telemadrid. En agosto, esta programación ha obtenido una media del 2,1% de share, muy por encima de la media de LaOtra, con máximos diarios del 4%.

La mejor oferta documental y las producciones de la BBC

En esta nueva temporada, LaOtra seguirá apostando por la naturaleza y los mejores documentales de la BBC en ‘Docustar’, de lunes a viernes a las 15.20h. Y a partir de las 18.30h, se estrena una nueva franja divulgativa, hasta las 20.30h, bajo el nombre ‘Docustar Xtra’, que agrupará los mejores documentales de ciencia, historia y viajes.

Los mejores documentales, en Docustar

Además, en prime time, ‘Docustar’ seguirá fiel a su cita de los lunes, jueves y sábados. En los próximos meses, los espectadores encontrarán en LaOtra, en una oferta completamente gratuita, títulos como ‘Nuestros sentidos al descubierto’, ‘¿Quién mató al Neandertal?’, ‘Operación Stonehenge’, ‘Los líderes del nazismo’, ‘Mayday: catástrofes aéreas’, ‘Inside Balmoral’, ‘Grandes viajes ferroviarios continentales’, ‘Gran Bretaña en color’, ‘Escocia desde el Cielo’, ‘Los habitantes del bosque’, las temporadas 4, 5 y 6 de ‘Secretos del Universo, con Morgan Freeman’; y las producciones de la BBC ‘Los secretos del cuerpo humano’, ‘Tiburones’, ‘La verdad sobre las calorias’, ‘La verdad sobre la carne’ y ‘La verdad sobre la grasa’.