LaOtra emite el primer debate electoral a cuatro en busca del voto de la ‘España vaciada’

Manifestación de la 'España vaciada'
Manifestación de la 'España vaciada'

LaOtra, el segundo canal de Telemadrid, emitirá mañana, miércoles 3 de abril a las 17.00h, un debate a cuatro entre las principales fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados. Un debate moderado por el periodista Manuel Campo Vidal en el que PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos confrontarán sus medidas para combatir la despoblación y para incentivar el medio rural, la denominada ‘España vaciada’.

Ignacio Cosidó (PP), Isaura Leal (PSOE), Pablo Echenique (Podemos) y Aurora Nacarino (Ciudadanos) tendrán 90 minutos para hablar de uno de plena actualidad. El pasado domingo miles de personas de la llamada “España vaciada”, representadas en 80 plataformas, reivindicaron en Madrid la visibilidad de aquellos lugares que rara vez aparecen en el ‘mapa’ de los medios de comunicación. Son regiones que, además, pueden ser decisivas en el resultado de las próximas Elecciones Generales, pues eligen 100 de los 350 diputados de la Cámara Baja.

Campo Vidal vuelve a moderar un encuentro de este tipo después del cara a cara de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy organizado por la Academia de la Televisión, en 2015. El periodista aragonés es uno de los principales impulsores del debate televisado en España y ha presentado cuatro de los siete que se han celebrado en nuestro país entre candidatos a la presidencia del Gobierno. La asociación que preside en la actualidad, Next Education, es la organizadora de este formato a cuatro, el primero en vísperas de las Generales de 2019. Telemadrid se suma a esta iniciativa de la que informará, además, a través de los Telenoticias y el resto de sus programas informativos.

Telemadrid, a través de La Otra, emitirá el debate en su integridad junto a otras televisiones de la FORTA como Aragón TV, Castilla la Mancha TV o Canal Sur. Una vez más la televisión pública madrileña muestra su compromiso con la pluralidad y con el formato de debate. En su historia ha emitido todos los que han sido de libre difusión y ha organizado más de una veintena en periodo electoral.