LaOtra refuerza su misión de servicio público con ‘Salud al día’, presentado por Alipio Gutiérrez

Alipio Gutiérrez, presentador de 'Salud al día'.
Alipio Gutiérrez, presentador de 'Salud al día'.

LaOtra de TeleMadrid estrena este domingo, 14 de octubre, su segundo programa de producción propia y con vocación de reforzar la misión de servicio público de la cadena regional. Tras el magacín cultural ‘LaOtra Agenda’, que se emite los viernes por la noche en LaOtra, llega ahora ‘Salud al día’, dirigido y presentado por Alipio Gutiérrez, responsable de contenidos de salud de TeleMadrid y OndaMadrid, que inicia su andadura este domingo abordando dos importantes retos para contribuir a mejor la calidad de vida de los madrileños. Por un lado, el problema de la obesidad y el sobrepeso y, por otro lado, el de la salud cardiovascular. Los problemas del corazón son, a día de hoy, la primera causa de mortalidad en la población madrileña.

Durante una hora, una vez a la semana, el programa ayudará a cuidar de la salud de los madrileños con los consejos de los mejores profesionales sanitarios. El enfoque de ‘Salud al día’ siempre será desde un punto de vista positivo, desde la prevención y no desde la enfermedad.

En este primer programa, Alipio Gutiérrez contará en plató con la intervención de Susana Monereo, jefa de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Gregorio; y Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón.

“Salud el día combina los consejos de los mejores sanitarios de la Comunidad con reportajes donde los madrileños nos cuentan cómo prevenir enfermedades y ganar salud y calidad de vida”, explica Alipio Gutiérrez, que adapta para LaOtra un programa divulgativo que lleva 18 años en Canal Sur con una gran acogida por parte de sus espectadores. “El programa contará con un menú salpimentado con secciones específicas en las que hablaremos de cómo mantenerse en forma, de paisajes saludables de nuestra región, de fichas de alimentos, consejos de salud y. también, recetas saludables con las que pondremos en valor la rica gastronomía madrileña”.