‘Jueves y Bond’: cinco grandes películas para recordar a 007

‘Jueves y Bond’: cinco grandes películas para recordar a 007
‘Jueves y Bond’: cinco grandes películas para recordar a 007

Los amantes de la saga del mítico agente secreto 007 podrán disfrutar los cinco próximos jueves de algunos de los mejores títulos que se han filmado en los más de cincuenta años de vida de James Bond. Bajo el contenedor ‘Jueves y Bond’, Telemadrid ha programado algunas de las películas que contienen los momentos más icónicos del personaje y sus aventuras.

‘Agente 007 contra el Dr No’ (4 octubre)

Inaugura este ciclo ‘Agente 007 contra el Dr No’, la primera película de la saga. Protagonizada por un desconocido Sean Connery, se estrenó en 1962 y sentó todas las bases de lo que sería el ‘universo Bond’: mujeres guapas y peligrosas y villanos excéntricos. También fue la película que hizo ganar a Ursula Andres, con su famoso bikini, el Globo de Oro a la Nueva promesa femenina.

Dirigido por Terence Young, Bond llega a Jamaica con la misión de investigar los asesinatos de un agente especial británico y su secretaria. Pero, al mismo tiempo, descubre la existencia de una siniestra organización en la isla Crab Key que se propone ejecutar un siniestro plan: desviar la trayectoria de los cohetes de Cabo Cañaveral.

James Bond contra Goldfinger / Telemadrid
James Bond contra Goldfinger / Telemadrid

‘James Bond contra Goldfinger’ (11 octubre)

Este título se convirtió en 1964 en la entrega número tres de James Bond, y es, probablemente, la que más identifica el gran público con el famoso personaje, incluida la conocida canción de la película, interpretada por Shirley Bassey.

Sean Connery, en la piel de Bond, deberá vérselas con Auric Goldfinger, un malvado magnate que hace contrabando a escala internacional y que está fascinado por el oro. En el transcurso de la investigación, James oirá hablar sobre la operación "Grand Slam", un plan para desestabilizar toda la economía mundial.

Dirigida por Guy Hamilton, consiguió en 1964 el Oscar a lo0s Mejores efectos de sonido y la nominación de la Mejor dirección artística en los Premios Bafta.

‘Nunca digas nunca jamás’ (18 octubre)

Dirigida en 1983 por Irvin Kershner, esta fue la última película en la que Connery interpretó al Agente 007.

El resultado presenta los elementos más típicos de la serie y una historia que aborda la temible organización criminal Spectra, que ha ideado un ingenioso plan que le permite conseguir dos proyectiles nucleares, los cuales harán estallar si el gobierno no cede a su chantaje.

La película consiguió una nominación 1983 para los Globos de Oro, en la categoría de Mejor actriz de reparto (Barbara Carrera)

‘Octopussy’ (25 octubre)

Es una de las películas de la saga que más apuesta por la aventura con un Bond, interpretado por Roger Moore, que se adentra en la exótica India, donde descubrirá la relación entre una misteriosa mujer conocida como Octopussy y el General Orlov, implicados en una conspiración que pretende desatar un conflicto nuclear.

Dirigida por John Glen, en 1983, este Bond es uno de los más atípicos, pero también de los más entretenidos en sus numerosas persecuciones a lo largo de la película, donde el gran trabajo de los dobles ha dejado escenas de auténtica acrobacia.

‘Nunca digas nunca jamás’ / Telemadrid
‘Nunca digas nunca jamás’ / Telemadrid

'Moonraker' (1 de noviembre)

Roger Moore protagoniza en 1979 esta entrega Bond dirigida por Lewis Gilbert. Su producción le valió buenas críticas y una nominación al Oscar en la categoría de Mejores efectos visuales.

En esta ocasión el agente secreto James Bond recibe la orden de localizar la nave espacial Moonraker, que ha desaparecido misteriosamente. Sus primeras pesquisas lo llevan a seguir al millonario Hugo Drax, el constructor de la nave. Tras ser capturado por Drax, Bond descubre que el villano posee una base de lanzamiento de cohetes espaciales con los que se propone esparcir un gas tóxico que acabe con la vida terrestre.