“Tan solo, una mujer”: Las ‘Huellas’ de Telemadrid recorren la vida de Encarna Sánchez

“Tan solo, una mujer”: Las ‘Huellas’ de Telemadrid recorren la vida de Encarna Sánchez
“Tan solo, una mujer”: Las ‘Huellas’ de Telemadrid recorren la vida de Encarna Sánchez

‘Huellas’ se adentra el próximo lunes (22.30h), de la mano de Goyo González, en la vida de Encarna Sánchez, Encarna de España. 24 años después de su fallecimiento la figura de la comunicadora sigue manteniendo su vigencia y despertando simpatías y recelos a partes iguales.

Encarna fue hija de un militar republicano fusilado tras la Guerra Civil, uno de los datos de su biografía que la marcó para siempre. Acostumbrada desde su más tierna infancia a luchar contra sus circunstancias personales, la almeriense se forjó un carácter duro y combativo que la llevó a lo más alto en su vida profesional.

Mientras ascendía en las ondas, Encarna se convertía en una mujer muy poderosa que, a la par, se granjeaba un nutrido plantel de enemigos: Isabel Preysler, Mercedes Milá, María del Monte, el dúo Martes y 13 o José María García son solo algunos de los afectados por las mordaces palabras de periodista de la COPE.

Este lunes seguimos las 'Huellas' de Encarna Sánchez, la locutora más influyente de España

El 23-F y su precipitada huida de España durante los años 80 son dos de los episodios más controvertidos de la que fue apodada como “la locutora de los milagros”.

En el terreno personal, Encarna luchó siempre por mantener a toda costa su privacidad aunque no lo consiguió. Sus relaciones de amistad con mujeres como Isabel Pantoja, Mila Ximénez y Nuria Abad hicieron correr ríos de tinta.

La historia de Encarna Sánchez es la de una mujer cargada de matices y contracciones que casi 25 años después de su fallecimiento sigue sin dejar indiferente al público. Este lunes, a las 22.30h, recordamos a Encarna en la noche de Telemadrid.