Euprepio Padula desvela todos los secretos de su ‘pisazo’ de la calle Libertad en ‘Toc, Toc, ¿se puede?’

Euprepio Padula muestra su casa de la Calle Libertad, en Telemadrid.
Euprepio Padula muestra su casa de la Calle Libertad, en Telemadrid. |Comunicación Telemadrid

En el corazón del vanguardista barrio de Chueca, en la calle de la Libertad, cuyo nombre conquistó al italiano más conocido de la televisión en España, vive Euprepio Padula, abogado, experto en liderazgo y colaborador de múltiples medios de comunicación, entre ellos Telemadrid, donde conduce la sección ‘Un café con Parole’ del programa ‘Buenos Días, Madrid’. Euprepio es el protagonista y anfitrión, este domingo, de ‘Toc, toc, ¿se puede?’ (a las 22.30h) en donde mostrará, orgulloso, el piso de 300 metros cuadrados del que es propietario desde hace 20 años y que ha decorado al milímetro de una forma muy original.

A 50 metros de la Gran Vía de Madrid, Padula vive en un piso inundado de luz y muy silencioso. Se lo compró a un anticuario francés en el año 2000 por 80 millones de pesetas (unos 500.000 euros): “Ha sido una buena inversión”, reconoce. De su salón destaca la chimenea trumeau del siglo XVII que heredó del antiguo propietario y que hoy luce como una de las principales estrellas de la estancia junto a sus propios cuadros y murales. “Todos los muebles que no son antigüedades y los cuadros los he diseñado yo”, explica.

Cuca García de Vinuesa, una perfecta anfitriona y una jubilada feliz

Euprepio, recientemente nombrado cavaliere de la República Italiana, por su labor de construir puentes y nexos entre España e Italia, mostrará en el programa la medalla que recibió recientemente del presidente de su país. El embajador le comunicó tan insigne condecoración el mismo día que falleció su padre, una coincidencia que está carga de simbolismo para él. “Fue tremendo. Estuve toda la tarde llorando. He tenido una familia que se ha esforzado mucho y, para mí, todo lo que he hecho en mi vida lo he hecho para ellos, es un reconocimiento constante a mis padres”.

Padula se declara “un vocacional convencido” de lo bonito que es vivir en Madrid. Antes que aquí, vivió en la calle Galileo, en un bloque donde compartía escalera con la actriz Bibiana Fernández. Se mudó a Chueca en cuanto el barrio empezó a revitalizarse y situarse como una de las zonas de moda más palpitantes de la ciudad. Un piso de dos habitaciones, un cuarto de baño y un vestidor en el que el colaborador atesora más de 400 corbatas. Una prenda que es, sin duda, su firma personalísima de una imagen y un atuendo impoluto que lo han convertido en un rostro habitual de los programas de análisis político.

Un ático con vistas de 360 grados de Madrid en pleno barrio de Chamberí

El noveno programa de 'Toc, toc, ¿se puede?' incluye este domingo en Telemadrid otras viviendas llenas de sorpresas. Por ejemplo, desvela los secretos mejor guardados del mago Riversson, cuya casa es incluso un lugar de reunión de los mejores prestidigitadores. También descubrirá quién vive en la famosa 'Casita de chocolate' de Arturo Soria, y una mansión tipo 'Falcon Crest' está muy cerca de Madrid, en la urbanización Ciudalcampo.