El especial de la Constitución de Telemadrid lidera las audiencias con un 11,7% de share, por encima de LaSexta y TVE

El especial de la Constitución de Telemadrid lidera las audiencias con un 11,7% de share, por encima de LaSexta y TVE
El especial de la Constitución de Telemadrid lidera las audiencias con un 11,7% de share, por encima de LaSexta y TVE

Los madrileños eligieron ayer Telemadrid para seguir en directo los actos institucionales celebrados en el Congreso de los Diputados con motivo del cuarenta aniversario de la Constitución española. El especial informativo presentado por María Rey anotó un 11,7% de share y una media de 68.000 espectadores a lo largo de las cinco horas de emisión. El número de espectadores que en algún momento del programa contactó con el especial de Telemadrid asciende a más de 223.000 espectadores.

Una vez más, la cadena autonómica consigue colocarse a la cabeza en las grandes coberturas informativas que tienen lugar en Madrid. Con estos datos, la cadena superó ayer al especial informativo de La 1 de TVE, que anotó una media de 9,5% de share (60.000 espectadores) y al programa ‘Al Rojo Vivo Especial Constitución’, de LaSexta, que promedió un 8,6% de share y 71.000 espectadores.

Especial Informativo: Constitución, 40 años de libertad (Parte1)

Los buenos registros del día de la Constitución también se dejaron sentir en las dos ediciones de los Telenoticias. El informativo de mediodía, con Lourdes Maldonado, tuvo un seguimiento medio del 8,3% del público madrileño (93.000 espectadores) mientras que el TN2, con Javi Gómez y Rocío Delgado, fue visto por 144.000 espectadores, anotándose un 8,9% de share (el segundo mejor dato de este informativo en esta temporada).

El público ha respaldado el esfuerzo de Telemadrid por sumarse al aniversario de la Carta Magna. Hay que recordar que, el pasado martes 4 de diciembre, el documental ‘Constitución: 40 años de Libertad’, emitido por Telemadrid en el ‘prime time’, fue visto en promedio por 101.000 personas y una cuota de pantalla del 5,1% de share. A lo largo de la emisión, contactaron con el documental un total de 368.000 personas.