Carmen Sevilla, “la novia de España”, este miércoles en ‘Huellas de elefante’

Carmen Sevilla, “la novia de España”, este miércoles en ‘Huellas de elefante’
Carmen Sevilla, “la novia de España”, este miércoles en ‘Huellas de elefante’

María del Carmen García Galisteo tiene hoy 88 años y lleva desde los 12 ganándose la vida. Ha sido actriz, bailarina, show-woman, cantante y hasta ganadera. El mundo la conoce como Carmen Sevilla, por la ciudad que la vio nacer, y además como Carmen de España.

Carmen Sevilla, también “la novia de España”, hoy no tiene memoria. A partir de 2010 fue desapareciendo poco a poco de nuestras vidas. La estrella que paseó su belleza y talento por el mundo, que renunció a todo por amor en dos ocasiones, que luchó por sentirse libre e independiente en tiempos oscuros, que supo reinventarse una y otra vez incluso pasados los 60, se apaga lentamente. Pero su legado es tan amplio como diverso. Y su apasionante biografía está llena de huellas marcadas para siempre en los libros de la historia de este país. Un legado extraordinario que se podrá ver este miércoles, a las 22.30h, en el programa ‘Huellas de Elefante’ de Telemadrid, el programa de las grandes biografías.

Huellas de elefante recorre los éxitos de Carmen Sevilla

En esta ocasión, el programa contará con varios amigos de Carmen Sevilla para rememorar su figura. Terelu Campos, que ha compartido muchas anécdotas con Carmen Sevilla; Agustín Bravo, compañero de fatigas, humor y ternura de Carmen Sevilla en el ‘Telecupón’; Jesús Mariñas, gran conocedor de Carmen Sevilla, que ha contado muchísimas anécdotas de la artista y también ha callado otras tantas; y Melody, a quien la propia Carmen “designó” como “heredera” para interpretarla y que ha encarnado a la artista en la serie ‘Arde Madrid’.

Entrevista exclusiva con Moncho Ferrer

El programa entrevistará también en exclusiva a Moncho Ferrer, la única persona del círculo de amistades de Carmen que la visita semanalmente. Y es que, personajes relevantes, como Norma Duval, entre otros tantos, se han quejado públicamente de no tener acceso a Carmen desde que está convaleciente.

El pasado mes de octubre Carmen Sevilla cumplió 88 años. Su gran amigo Moncho también la visitó ese día tan señalado. En una entrevista a La Razón contaría después: “Su belleza sigue intacta y sonríe con sus canciones” “Está muy bien cuidada, le arreglan el pelo y las manos, la asean a diario… voy todas las semanas para estar varias horas con ella”.

La última vez que Moncho Ferrer ha estado con ella fue el pasado viernes. Quién mejor que él para contar en ‘Huellas de Elefante’ el día a día de Carmen Sevilla y la última hora sobre su estado anímico y de salud.