‘La Báscula’ analiza este lunes los peligros de la hipertensión y su relación con la obesidad

El equipo de “Las Mamis” ya tiene un reto no superado.
El equipo de “Las Mamis” ya tiene un reto no superado.

Nueva semana de pérdida de peso y de nuevos retos: ‘La Báscula’ se despidió la semana pasada con el resultado de haber perdido 61 kilos y 400 gramos entre todos los participantes. Pero no todos los equipos han corrido la misma suerte: el equipo de “Las Mamis” ya tiene un reto no superado; una situación que ha hecho que esta semana estallen las tensiones. Una fuerte bronca ha sacudido los cimientos del grupo y la falta de unión entre sus integrantes puede poner en serio riesgo la superación de su reto semanal; algo que podría afectar a su continuidad en el programa. Al tercer reto no superado, el equipo es expulsado.

Para tranquilizar los ánimos y que sean conscientes de lo que comen, la dietista-nutricionista Mónica Barreal les ha demostrado la cantidad de azúcar que ocultan muchos de los productos que, a diario, están presentes en nuestra mesa a la hora de comer; dando igual que sean dulces o salados: incluso las pizzas precocinadas incluyen azúcar.

También tendremos un hueco para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores recordando qué alimentos son los más indicados para una correcta alimentación en la tercera edad. Sobre esto nos hablará José Luis, el integrante con mayor edad del programa que ha demostrado que los kilos hacen más que los años, al superar un exigente entrenamiento en Alcalá de Henares con el resto de su equipo de “Los Vecinos”, liderados por el preparador físico Josué Tarí.

El equipo de la familia Iglesias. / Telemadrid
El equipo de la familia Iglesias. / Telemadrid

Así mismo, la psicóloga Eva Campos Navarro ha visitado a “La Familia Iglesias” para tratar con ellos cómo un duelo no superado por un ser querido puede convertirse en todo un lastre a la hora de enfrentarse a los kilos de más. El doctor David Céspedes nos hablará junto al equipo de “Los Policías” de Villaviciosa de Odón de una enfermedad que preocupa mucho a los madrileños: la hipertensión. Esta enfermedad afecta a más de un millón de madrileños, y a pesar de no dar síntomas, puede llegar a costarnos la vida. El control periódico de la tensión arterial resulta clave para prevenir posibles enfermedades y es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. El doctor explicará que realizar ejercicio físico y hacer una alimentación saludable puede ayudarnos a prevenirla. El propio doctor nos dará las claves durante el programa de cómo podemos calcular desde casa nuestro peso saludable.