Andrés Pajares, icono del cine del destape, protagoniza esta semana las ‘Huellas’ de Telemadrid

Andrés Pajares, icono del cine del destape, protagoniza esta semana las ‘Huellas’ de Telemadrid
Andrés Pajares, icono del cine del destape, protagoniza esta semana las ‘Huellas’ de Telemadrid |Comunicación Telemadrid

Actor, director, guionista y humorista de cine, teatro y televisión, ese es Andrés Pajares, un hombre que ha sabido reinventarse a lo largo de su trayectoria profesional y que a sus 80 años sigue trabajando en algunos proyectos, como su papel bajo la dirección de Los Javis en ‘Paquita Salas’. Las ‘Huellas’ de Telemadrid se centran este jueves, a las 22.30h, en la figura del reconocido actor e icono del cine del destape.

Nacido en la madrileña Calle de Arriaza en 1940, en el seno de una familia humilde, Andrés Pajares destacó pronto por su afición a los teatros y los escenarios. Con tan solo 17 años, consiguió su primer trabajo en una de las mejores salas de Madrid: el York Club, ubicada en la Gran Vía. En la década de los 60 dio un gran salto profesional como artista al conseguir trabajo en las compañías de Manolo Escobar y Antonio Machín.

Huellas repasa la vida de Andrés Pajares

En plena transición política, cuando el cine del destape vive su auténtico apogeo, Pajares se convierte en todo un fenómeno de masas. Éxitos como ‘Los Bingueros’ le llevan a convertirse en uno de los favoritos del público. Mítico es ya el dúo que formó con el también cómico Fernando Esteso.

Andrés Pajares también ha sido reconocido como un gran actor dramático. Con la aclamada ‘¡Ay, Carmela!’, de Carlos Saura, conseguiría el Goya al mejor actor de la Academia del Cine.

Pero su vida no ha sido de color de rosa. Ha tenido que luchar muy duro para hacerse un hueco encima del escenario, algo que consiguió junto a su entonces pareja en lo artístico y en lo personal Mari Carmen, más conocida como Maby. En el ámbito sentimental, el actor ha atravesado momentos muy duros y de distanciamiento con su hija Mari Cielo, conflictos que se airearon durante años en las portadas de la prensa.

Goyo González contará esta semana en el plató de ‘Huellas’ con Antonio Montero, José Manuel Parada, Jenny Llada y Beatriz Cortázar, que analizarán las luces y las sombras de uno de nuestros actores más carismáticos del cine español.