Zafra (C´s), sobre la corrupción: “Hay que poner cortafuegos para que el poder no recaiga en una sola persona”

César Zafra

Telemadrid

| 07.11.2016 - 11:45 h

- El diputado autonómico comenta que Ramón Espinar parece “que es tan capitalista como el resto de la gente” a la que el propio Espinar ha criticado

7-noviembre-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de César Zafra. El coordinador de Ciudadanos en Madrid y portavoz en la Comisión Anticorrupción en la Asamblea de Madrid ha explicado que “hay ciertos puntos estratégicos para la corrupción, como el sector inmobiliario, el uso urbanístico o el suelo de la Comunidad de Madrid. Pero también da la sensación de cierto uso y costumbre, de ciertas prácticas, ya fuera en Arpegio o en el Instituto de Informática. Daba un poco la sensación de que todo valía. Si encontrabas el hueco por donde podías beneficiarte, allí había alguien preparado con su escopeta para disparar y conseguir su caza. No puede ser que una misma persona tenga la capacidad de levantar el teléfono y mangonear en el suelo, en la informática y la tesorería. Hay que poner cortafuegos para que el poder no recaiga en una sola persona”.

En su opinión, esta comisión, que juzga “a personas” y no a partidos, “sirve para mostrar qué se ha hecho mal” y poner sobre la mesa que “una serie de personas se han lucrado y han consentido que la Comunidad de Madrid fuera un cortijo para unos cuantos. Tengo la ilusión de que esta comisión no esté en peramente funcionamiento, pero, por desgracia, creo que va a durar toda la legislatura”.

En cuanto a la polémica suscitada en torno a Ramón Espinar, por la venta de un piso de protección oficial que le reportó miles de euros de beneficio, Zafra ha precisado que “es complicado de explicar. Y más teniendo en cuenta que Espinar es un tipo muy duro en sus declaraciones y a la hora de meter el dedo en la llaga. Justo lo que más ha chocado es que todo eso que ha estado diciendo de la especulación, los malos, el Ibex, el capital…, al final parece que se ha reconciliado con ellos y que es tan capitalista como el resto de la gente. Eso es lo que nos choca. No puedes hacer bandera de una cosa de cara a la galería y en tu casa hacer todo lo contrario”.

Sobre si debería dimitir o no, el coordinador de Ciudadanos ha sostenido que “es una decisión que debe tomar él”, pero que debe tener en cuenta que “cuando volvamos a tener debates o mítines va a ser muy difícil para él decir que es parte de ese movimiento obrero de regeneración, porque muy poca gente con 20 años le puede pedir 60.000 euros a sus padres”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete