YAGO ARBELOA: “Con solo intentar equipararnos a la UE en el número de páginas web, generaríamos 50.000 empleos”

Yaho Arbeloa en El Círculo_16 marzo 2011

Telemadrid

| 16.03.2011 - 11:11 h

16-marzo-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Yago Arbeloa, presidente de los Inversores y Emprendedores de Internet, una empresa que asesora y ayuda en la financiación a los emprendedores de negocios en Internet. Fundamental para triunfar, apuntó Arbeloa, “no dirigir un producto sólo a España porque habrá competidores fuera que nos sacarán del mercado. Debemos pensar en un negocio con mucha escalabilidad, es decir, que podamos reproducirlo fuera”.

Y aunque la ventaja de emprender un negocio en Internet es que “requiere menos inversión”, Arbeloa admitió que las pequeñas y medianas empresas no han dado el salto a Internet, aunque no se les puede apuntar en el debe “porque ni los grandes grupos lo han hecho hasta hace muy pocos años. En España tenemos un mercado muy fragmentado que es una pérdida de competitividad, con solo intentar equipararnos a la UE en el número de páginas web, generaríamos 50.000 empleos. España no tienen un sistema productivo, competitivo y abierto para saltar a Internet”.

A día de hoy, triunfan las redes sociales, la geocalización, aplicaciones de móvil… Pero para Arbeloa es muy interesante el perfil. “Personas de 40-45 años que han salido del mercado tradicional, que ven el gran potencial de Internet y que saben por su experiencia anterior que pude cubrir necesidades del mercado tradicional”.

“En España –prosiguió-, Internet es un sector muy pequeño. El año pasado rondó los 600 millones de euros, que en el mercado tradicional puede ser el volumen que supone una sola operación. Pero Internet no hay que entenderlo como un sector aparte, sino que está implicado en todos los sectores, dinamiza las empresas y mejora la productividad y la competitividad”. “España está en el puesto 157 de 183 por la dificultad de crear un negocio”. “Es fundamental que desde la escuela intentemos impulsar al emprendedor. Siempre vamos un poco a la cola de los países más avanzados, aunque la ventaja es que no tenemos que testear el producto. Cuando algo funciona en Estados Unidos, aquí lo replicamos y lo adaptamos”.

Para terminar, el presidente de los Emprendedores e Inversores de Internet, comentó que lo importante “no es tanto la idea, sino tener el equipo para llevar esa idea a cabo”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE, que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas CARMEN TOMÁS (periodista), RICARDO MARTÍN (periodista) y ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete