Villacís critica a Carmena por presentar la Operación Chamartín sin informar a nadie y cargando el gasto en el madrileño

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís

Telemadrid

| 11.05.2016 - 11:30 h

11-mayo-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Begoña Villacís. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid se ha referido a la Operación Chamartín, ahora Puerta Norte, presentada ayer por la alcaldesa Manuela Carmena, de la que ha dicho que "es como el programa de IU-Podemos: el cuento de la lechera".

“Esta operación tiene una historia de más de 26 años”, ha explicado Villacís, para recordar al grupo municipal socialista que estaba “bendecida hasta por el mismísimo Zapatero”, ya que, según ha explicado la portavoz de Ciudadanos, “el Partido Socialista es padre de esta propuesta como lo es Ahora Madrid. Y también hay que recordar que el PP ha tenido durante veinte años la oportunidad de poner en marcha esta operación, y tampoco lo ha hecho”.

Villacís ha señalado que esta zona “es un roto en Madrid, con chabolas y con el nudo de Manotearas, que es el embrión de todos los atascos. Es una zona no resuelta. Propusimos en el pleno una mesa de trabajo para que se desbloquease la operación, pero Ahora Madrid y PSOE se salieron con la suya desnaturalizando la mesa invitando a la gente que ellos querían, consiguiendo que hasta el mismo inversor privado se levantase de la mesa porque era una tomadura de pelo”.

“Y todo –ha explicado Begoña Villacís- para que el otro día nos llamaran para decirnos que ellos iban presentar el proyecto, como si fuesen los que van a edificar, los inversores privados; como si fuesen sus terrenos; como si no hubiese un convenio firmado con el inversor privado con concurso público; como si no hubiese un acuerdo entre tres administraciones; y como si no tuvieran que dar respuesta a lo que está en la mesa para aprobar, más de mil alegaciones. Y lo presentaron totalmente a oscuras. Nos enteramos por la prensa. No teníamos ninguna información. Como tampoco tenían ninguna información ni el inversor privado ni el Ministerio de Fomento”. “En el proyecto inicial el inversor privado asumía el coste de las infraestructuras. El madrileño no se tenía que gastar ni un euro en esto. Ahora, ellos quieren que lo paguemos los madrileños, no el inversor privado”.

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos en el consistorio madrileño ha reconocido que hoy en día puede llegar a ser difícil ser de Ciudadanos "Es difícil ser de Ciudadanos porque somos realistas. Imaginamos que es más fácil creerse los cuentos de Podemos". Precisamente, de este partido afirma que tendrá que explicar sus proyectos sobre la Reforma Laboral, ya que “hablaban de derogarla”, siendo “una Reforma Laboral con la que IU aprovechó para hacer un ERE". En su opinión, mucho votante de Izquierda Unida "no va a votar en las próximas elecciones de junio a esta coalición".

Al referirse a las próximas elecciones del mes de junio y preguntada sobre sus posibles opciones, ha manifestado que aspiran a que “España tenga un gobierno que realmente sea de cambio. Diferente a lo anterior". Y se ha mostrado tranquila sobre una posible pérdida de votos. "Consideramos que merecía la pena perder votos para intentar un gobierno que no sea el de Podemos".

Preguntada sobre las últimas noticias sobre financiación de su partido, ha señalado que "todos los gastos de mi grupo municipal son revisados por dos personas y luego chequeados a nivel nacional".

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete