VILLACÍS asegura que si C´s fuera decisivo “ya tendríamos Gobierno”

Begoña Villacís

Telemadrid

| 29.07.2016 - 11:07 h

29-julio-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Begoña Villacís. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha calificado la aceptación del encargo el Rey por parte de Rajoy, como una “aceptación gris”, que la ha dejado “desconcertada”. “Hay que pedirle a Mariano Rajoy más transparencia sobre cuáles van a ser sus intenciones”.

La portavoz de Ciudadanos entiende que los ciudadanos están cansados de todo este proceso. “Yo también estoy un poco hasta las narices de esta situación”, ha admitido para añadir que la diferencia con otras formaciones políticas es que “nosotros sí hemos movido nuestra postura. Hemos dicho que no vamos a dar un ‘sí’, pero ofrecemos nuestra abstención, que es una abstención técnica. Hemos ofrecido soluciones. Y creo que hemos dado suficientes muestras de que cuando ciudadanos ha sido decisivo, siempre se ha producido un Gobierno. Si hubiésemos sido los primeros ya tendríamos Gobierno. Y si hubiésemos sido los segundos o los terceros y sumásemos, ya tendríamos gobierno”.

Pero Villacís ha añadido que no van a pasar por todo lo que quiera el PP. “No vamos a pasar porque Convergencia quiera formar un grupo propio y los españoles le tengamos que pagar tres millones de euros solo porque favorezca los interese del PP. Creo que esa lección ya la aprendimos hace mucho tiempo: no se pacta con independentistas. Hay cosas por las que no vamos a pasar. A partir de ahí, todo es negociable. Todavía estoy esperando a que venga el PP a negociar”.

Por otro lado, ha negado que Rivera esté obsesionado con el veto a Rajoy. “En ningún caso hemos hablado de las personas antes que de las reformas. Lo que decimos es que no compartimos ese Gobierno. Llevamos muchos años recogiendo los frutos de una mirada pasiva y miope sobre muchos asuntos, pero sobre todo con la corrupción. No se nos puede pedir que ahora tengamos que poner un sello de calidad a ese Gobierno, porque nos parece muy mal todo lo que ha ocurrido”.

Begoña Villacía también ha negado que su partido esté aplicando diferente rasero a PP y PSOE, sino que los precedentes del 20D eran distintos y “teníamos la amenaza de Podemos en cada esquina. Podemos decir con cierto orgullo que gracias a Ciudadanos hoy no tenemos un Gobierno de PSOE y Podemos”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete