VILLACÍS asegura que con Ahora Madrid “hemos pasado del capitalismo de amiguetes al anticapitalismo de amiguetes”

Begoña Villacís, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

Telemadrid

| 29.10.2015 - 17:19 h

-La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid asegura que quieren que la cesión de edificios públicos requiera solo la aprobación de la Junta de Gobierno y que PSOE y Ahora Madrid “van de forma conjunta e indisoluble y es muy difícil definir dónde están los límites entre uno y otro”

29-octubre-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Begoña Villacís. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado su intervención comentando que, aunque “las agendas están muy complicadas”, “obviamente”, dentro de las prioridades de Albert Rivera está acudir a la llamada de Rajoy para hacer frente al reto independentista porque “pocas veces nos hemos encontrado con un desafío de esta naturaleza”, que requiere, en su opinión, “de esta unión de los partidos que sí confían en la Constitución y la unión de los españoles”.

En este sentido, PP y Ciudadanos han propuesto aprobar una moción en un Pleno del Ayuntamiento en defensa de la unidad de España, pero Villacís ha precisado que no sabe “qué va a hacer el equipo de Gobierno y el PSOE”. La portavoz de C´s cree que es un asunto que deben “desideologizar”, pero que después de las actuaciones de Podemos en Cataluña y el País Vasco, no sabe cómo responderán porque “no son predecibles”. Y, aunque se pregunta por qué el PSOE se lo tiene que pensar tanto, ha comentado que “aún tiene la posibilidad de sumarse a esta iniciativa, como la tienen en Cataluña. Este asunto está por encima del 20D y de muchas cosas”.

Por otro lado, Villacís ha comentado que es cierto que en el Ayuntamiento ha surgido la broma sobre que el PSOE va a pasar a llamarse Ahora PSOE porque la única propuesta de Ahora Madrid “la hizo en conjuntamente con el PSOE, y a mí no me habían llamado y al PP tampoco. También presentaron dos enmiendas conjuntamente a una propuesta de Ciudadanos sin que hubieran hablado antes conmigo. Y cuando uno ve la oposición del PSOE, ve que va de la mano de Ahora Madrid. No sé quién hace seguidismo de quien, pero es cierto que van de forma conjunta e indisoluble y es muy difícil definir donde están los límites entre uno y otro”.

En cuanto a la cesión de edificios municipales a agrupaciones sociales, Villacís ha advertido de que “hemos pasado del capitalismo de amiguetes al anticapitalismo de amiguetes”, ante lo que han propuesto “una ordenanza que regulase los requisitos o quién tiene que pagar los suministros -porque los suministros los pagamos todos los madrileños y hay gente a la que le cuesta mucho llegar a fin de mes-. Una ordenanza tiene de particular que tiene que ser aprobada en el Pleno, está sometida a la democracia. Pero PSOE y Ahora Madrid nos propusieron una enmienda diciendo que quieren un marco regulatorio, que para mí es un contexto abstracto y gaseoso. No podemos apoyar eso”. En su opinión, “sin lugar a dudas” quieren ir al modelo de ceder edificios públicos con solo la aprobación de la junta de Gobierno.

Villacís ha añadido que no sabe si Patio Maravillas acabará o no en el edificio de Alberto Aguilera pero ha señalado que no quepa “ninguna duda de que antes o después encontrarán un sitio que les guste y que tendremos que pagar todos los madrileños los suministros”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete