TRINIDAD JIMÉNEZ: “Hay razones suficientes para convocar una huelga general”

Telemadrid

| 14.03.2012 - 11:46 h

14-marzo-2012. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Trinidad Jiménez, secretaria de Política Social del PSOE, quien aseguró que “hay razones suficientes para convocar una huelga general porque la reforma laboral pone en riesgo los derechos que los trabajadores han conquistado a lo largo de los años. Hay razones para estar contra la reforma laboral, pero aún hay espacio para el diálogo. Hacemos un llamamiento al Gobierno para que dialogue con los sindicatos. La situación actual es coyuntural y no se debe aprovechar para poner en riesgo el sistema”. Jiménez añadió que ella no iría a la huelga porque como diputada piensa que “debemos trabajar por los españoles”.

Precisamente, debido a los ajustes, que en opinión de la dirigente socialista, va a provocar la reforma laboral, han pedido una reunión con la ministra de Sanidad para que estos recortes no afecten a la calidad del sistema sanitario. “Hay una parte de la reforma laboral que implica despidos de empleados públicos, y los trabajadores sanitarios están al límite de sus esfuerzos. Tememos que con la reforma laboral se facilite el despido de trabajadores y se ponga en riego los servicios sanitarios fundamentales para la ciudadanía. Le pedimos a la ministra que preserve el sistema nacional de salud para que los recortes no afecten a un sistema que ahora es muy bueno y que tenemos que cuidar entre todos”. Por otro lado, Jiménez recordó que “la sanidad no es gratuita, la pagamos entre todos. Yo estoy encantada de contribuir con mis impuestos a sufragar la sanidad. Ajustes sí, pero no a desmantelar un sistema que tiene una extraordinaria calidad”.

La diputada socialista precisó que el Partido Socialista apoya que se cumpla con los objetivos del déficit, “pero de manera escalonada, que no asfixie el crecimiento económico y que no ponga en riesgo los servicios públicos. Tenemos con el PP divergencias en los tiempos y en las maneras”.

Port otro lado, Trinidad Jiménez subrayó que está en total desacuerdo con el ministro de Justicia, Ruiz-Gallardón, cuando afirma existe una violencia estructural que presiona a la mujer para abortar. “No coincido en absoluto, me parece un despropósito. Me parece que es un intento de infantilizar la imagen de la mujer, diciendo no se preocupe, yo la voy a cuidar y voy a decidir por usted. Me siento ofendida con la imagen con la que se presenta el ministro, como un salvador que nos va a proteger”.

Sobre las elecciones andaluzas, Jiménez aseguró que el PP está utilizando políticamente el tema de los ERE en la campaña electoral. “Pongo la mano en el fuego –aseguró- porque Griñán no tiene ninguna implicación. Lo rechazo de plano. De hecho, fue la Junta quien denunció los hechos”. Sobre el resultado de los comicios, la diputada recordó que “la gente empieza a observar cómo actúa el PP cuando está en campaña y cuando está en el Gobierno”.

Por otro lado, como ex ministra de Exteriores comentó que no ve “que el actual ministro esté marcando muchas diferencias. Básicamente, mantenemos la misma posición sobre Gibraltar o Cuba. La política exterior debe ser consensuada. Yo trabajé mucho porque fuera así y Margallo está haciendo lo mismo”. Aunque precisó que “en momentos decisivos, como cuando la UE presionaba para que España fuera rescatada o no, tuvimos que trabajar solos”.

Jimémez se mostró partidaria de mantener las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales. “Son elementos y agentes fundamentales de la consolidación y madurez de nuestra Democracia, ya está bien de demonizar a los partidos políticos. Defenderé siempre que sigan recibiendo las ayudas para realizar su trabajo, ya veremos cómo recuperamos la confianza”.

Para terminar, Trinidad Jiménez comentó que respeta “lo que los militantes deciden en un congreso, y Tomás Gómez tiene todos mis respetos”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados DANIEL BARDAVÍO (periodista), JAVIER GARCÍA VILA (Europa Press) y ALFONSO ROJO (Periodista Digital)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete