TREINTA MINUTOS RECIBE UNO DE LOS PREMIOS REINA SOFÍA CONTRA LAS DROGAS

Treinta Minutos-Premio Reina Sofía-231111

Telemadrid

| 23.11.2011 - 18:33 h

23-noviembre-2011. El reportaje “Adolescentes adictos”, de TREINTA MINUTOS, ha recibido, en la categoría Medios de Comunicación Social, el Premio Reina Sofía Contra las Drogas de la Fundación CREFAT, de la Cruz Roja Española, que ha reconocido con este galardón la sensibilización que ofrece el documental sobre el fenómeno de las toxicomanías entre los jóvenes y el enfoque positivo que aporta. También distingue "los ricos testimonios de personas afectadas" que recoge y el reconocimiento que realiza el reportaje del trabajo que llevan a cabo entidades como Narcóticos Anónimos, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) o el Proyecto Hombre.

Al acto de entrega, presidido por S.M. La Reina, han acudido el director de TREINTA MINUTOS, José Manuel Albelda; la guionista del reportaje, Mercedes Vivanco; la realizadora, Virginia Moreno; el director de Informativos, Agustín de Grado; y el director de Telemadrid, José Antonio Sánchez.

“Adolescentes adictos” es un documental que se enfrenta a las raíces de un problema que preocupa con intensidad a padres y educadores: el consumo de drogas en la adolescencia. El hilo conductor del programa es una cámara que recorre parques, alrededores de institutos, universidades y lugares de ocio madrileños en busca de las opiniones “in situ” de decenas de jóvenes que explican sus relaciones con las drogas.

También han sido premiados en la presente edición de los Premios Reina Sofía Contra las Drogas, en la categoría de Labor Social, en modo compartido, el proyecto "Hacia un nuevo rumbo", presentado por la Asociación Nuevo Rumbo, un proyecto integral de atención a personas drogodependientes; y el proyecto "Universa@s, para la prevención del consumo de alcohol y drogas en la comunidad universitaria"

En la categoría de Prevención en el ámbito Educativo y Comunitario, se ha galardonado al proyecto presentado por "Proyecto Hombre Cataluña", de título "Entre todos - programa de prevención universal en las escuelas".

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete