TREINTA MINUTOS EMITE EL REPORTAJE “UN SANTO ENTRE NOSOTROS”

Telemadrid

| 29.04.2011 - 12:45 h

29-abril-2011. TREINTA MINUTOS, espacio monográfico de reportajes dirigido por José Manuel Albelda, emite mañana (sábado 30), en laOtra, a las 12:10, y en Telemadrid, a las 18:45h, una edición especial del programa con motivo de la beatificación del Pontífice Juan Pablo II, el próximo 1 de mayo.

“Un Santo entre nosotros” recorre el camino de santidad de Carol Woytila, desde su Polonia natal hasta el final de su Pontificado, y recoge los testimonios de personas que le conocieron en la cercanía y que quedaron profundamente impresionadas por su intensa espiritualidad, por su humanidad y por su enorme talla moral e intelectual.

Asimismo, el documental ha querido reflejar cómo Juan Pablo II transformó las vidas de diversas personas laicas y religiosas que tuvieron encuentros en Jornadas de la Juventud, en audiencias privadas y en viajes y peregrinaciones. Todos los testimonios del documental confluyen en una misma idea argumental: en qué momento de sus vidas percibieron como evidente y manifiesta la santidad de Juan Pablo II.

“Un Santo entre nosotros” entrevista en profundidad a Joaquín Navarro Valls, portavoz del Vaticano durante más de dos décadas y mano derecha de Juan Pablo II; Paloma Gómez Borrero, corresponsal española en el Vaticano; Alfonso Ramonet, miembro de la Comisión de Actos Públicos del Arzobispado de Madrid; Julio Ballesteros, conductor del célebre Papamóvil durante las visitas de Juan Pablo II a España; Marek Radkiewicz, sacerdote redentorista polaco; Jesús de las Heras, sacerdote y periodista; José Garitagoitia, especialista en Juan Pablo II y en los cambios en los Países del Este; Julián López, sacerdote; y Tíscar Espigares, perteneciente a la Comunidad de San Egidio.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete