TREINTA MINUTOS EMITE EL REPORTAJE “PAREJA EN CRISIS”

Telemadrid

| 30.11.2011 - 14:54 h

30-noviembre-2011. TREINTA MINUTOS, espacio monográfico de reportajes dirigido por José Manuel Albelda, emite el jueves 1, a la 1:00h, “Pareja en crisis”, un documental que analiza el aumento preocupante de los conflictos de pareja en España ¿Qué está pasando? ¿Cuáles son las causas de dicha situación? ¿Están los cónyuges menos preparados emocionalmente para el compromiso? ¿Qué consecuencias sociológicas y psicológicas tendrá este problema de cara a las generaciones futuras de hijos divorciados?

TREINTA MINUTOS ha querido reflexionar sobre esta situación y para ello ha hablado con parejas con problemas, parejas en terapia, parejas felices, parejas de larga duración y parejas rotas, que explican sus respectivas circunstancias personales y cómo han tratado de solucionar sus conflictos.

El programa muestra también cómo funciona un Centro de Atención a la Familia de la Comunidad de Madrid: un 60 por ciento de los casos que atienden son parejas que están pensando en romper o bien que quieren arreglar los problemas que hay entre ellos. Se trata de un servicio público y gratuito gestionado por el Colegio de Psicólogos de Madrid.

Intervienen en “Pareja en crisis” el psiquiatra Enrique Rojas, los abogados de familia Diana Suero y Luis Zarraluqui y el sociólogo Gerardo Meil.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete