TREINTA MINUTOS EMITE EL REPORTAJE “LUJO A BORDO”

Crucero Ruby Princess

Telemadrid

| 06.07.2011 - 11:34 h

6-julio-2011. TREINTA MINUTOS, espacio monográfico de reportajes dirigido por José Manuel Albelda, emite mañana (jueves 7, 1:00h), “Lujo a bordo”. Un equipo del programa ha embarcado durante cuatro días en el Ruby Princess para ser testigos de excepción de qué significa el lujo llevado a la máxima expresión: el barco del reportaje “Lujo a bordo” es una auténtica oda al trabajo en equipo de los 1.200 tripulantes que, comandados por un comodoro, atienden a los 2.600 privilegiados pasajeros que embarcan para vivir la experiencia de su vida.

El reportaje es un recorrido por todos y cada uno de los rincones del Ruby Princess: el puente de mando, la sala de máquinas, el casino, las salas de fiestas, las piscinas, los compartimentos de equipajes, las despensas, el área médica, las zonas de ocio, los restaurantes de lujo, las suites, las cocinas, las zonas reservadas a la tripulación…

El comodoro Guiseppe Romano es el máximo responsable del barco. TREINTA MINUTOS ha sido testigo de cómo dirige la salida de puerto desde el Puente de Mando, al zarpar de Montecarlo. Las salidas y entradas a puerto son las operaciones más complicadas y exigen que el capitán o el comodoro, capitán de capitanes, esté al mando. Realizada la maniobra, delega en el equipo y en los ordenadores de a bordo, que convierten la navegación en una travesía casi automática. El Ruby es un buque de última generación dotado de las más altas tecnologías en ingeniería naval; el comodoro explica el mecanismo por el cual es imposible marearse en el barco.

El programa contará todas las curiosidades de un viaje en una embarcación de este tipo: los cientos de toneladas de comida; la organización de los servicios de limpieza; las nacionalidades de la tripulación, que suman cerca de 50; las 9 cocinas del barco donde trabajan más de 300 personas, más 285 camareros distribuidos en los diferentes restaurantes; las numerosas ofertas de ocio nocturno; el funcionamiento de la sala de control y el sistema de potabilización de agua; o el centro médico, dotado de equipos de rayos X, UCI y un laboratorio para realizar todo tipo de analítica.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete