TREINTA MINUTOS EMITE EL REPORTAJE “LA IGLESIA MÁS JOVEN”

Telemadrid

| 18.08.2011 - 12:16 h

18-agosto-2011. TREINTA MINUTOS, espacio monográfico de reportajes dirigido por José Manuel Albelda, emite mañana (viernes 19, 13:20h), “La Iglesia más joven”, un programa que muestra cómo viven cotidianamente su fe cristiana siete jóvenes que tienen una participación activa en los encuentros de la JMJ de este verano. Una muestra de la participación de jóvenes y adolescentes, no sólo dentro de la JMJ, sino en el día a día, mediante el trabajo social con los desfavorecidos, en la oración en comunidad, en la catequesis o hasta en la divulgación de música que comunique el Evangelio.

‘La Iglesia más joven’ explica cómo cada Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro religioso internacional que reúne a millones de jóvenes peregrinos de todo el mundo que se congregan para compartir la fe en Cristo junto al Papa. Este verano, la JMJ de Madrid supondrá el reencuentro de los jóvenes con Benedicto XVI en un completo calendario de celebraciones que tendrá como escenarios de excepción Cuatro Vientos o la Plaza de Cibeles. TREINTA MINUTOS, ha compartido con estas personas las semanas preparatorias de esta JMJ.

Los protagonistas de este reportaje son Javier Cedrón, seminarista; Pablo y su esposa Sandra, que tienen diversas responsabilidades con jóvenes y adolescentes dentro de su comunidad, la Renovación Carismática; Fernando, un joven que trabaja en la organización de la JMJ en el área de comunicación; Carlos, que pertenece a la Comunidad de Sant’ Egidio, una agrupación católica cuyo carisma se fundamenta en la oración comunitaria y en la ayuda a los pobres y desfavorecidos; Alberto Raposo, músico y también sacerdote, es el guitarra solista de “La voz del desierto”, el grupo de rock católico más importante de España; y, por último, Ismael, que pertenece al Camino Neocatecumenal y ha estado en muchas JMJ de distintos países de la Tierra.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete