TREINTA MINUTOS EMITE EL REPORTAJE “JOVEN COCINERO BUSCA ESTRELLA”

Telemadrid

| 13.12.2010 - 17:07 h

13-diciembre-2010. TREINTA MINUTOS, espacio monográfico de reportajes dirigido por José Manuel Albelda, emite mañana (martes 14, 01:00h) “Joven cocinero busca estrella”, un documental con el que el programa ha visitado algunos de los locales de restauración madrileños donde trabajan algunas de los jóvenes más prometedores del panorama gastronómico. El reportaje refleja su lucha por ser los mejores, por innovar y crear, pero también por emplear la imaginación y ser competitivos en medio de una crisis económica que afecta, como no podía ser de otra forma, al sector de la alta cocina.

Las estrellas de la Guía Michelín 2011 son algo así como los Oscar, los premios Nobel de la cocina mundial. Este año, doce locales madrileños de restauración han sido agraciados con una o más estrellas, en total, dieciséis. Pero, ¿qué hace falta para conseguir el preciado trofeo? ¿Qué criterios debe cumplir un restaurante, al margen de la excelencia en la cocina? ¿Es posible para un joven cocinero conseguir una estrella antes de cumplir los treinta?

TREINTA MINUTOS ha hablado con Rodrigo de la Calle, que montó su restaurante de Aranjuez recién cumplidos los 30 años; Oscar Portal (30 años), jefe de cocina de “Piñera”; Ivan Muñoz (26 años), tiene un restaurante en Valdemoro, “Chirón”; Ana Roldán (24 años), segunda jefa de cocina de “Goizeko Kabi’ar”; Kiko Zeballos (29 años), un peruano que ha abierto su local, “Virú”, hace un mes y medio; David Muñoz (30 años), consiguió su primera estrella Michelin el pasado año, es Premio Nacional de Gastronomía y tiene los tres soles de Repsol.

“Joven cocinero busca estrella” ha entrevistado también a algunos de los más prestigiosos críticos gastronómicos de la prensa madrileña especializada, así como a los principales responsables de la Guía Michelin España, que explican qué criterios emplean los inspectores para valorar los locales.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete