TREINTA MINUTOS EMITE EL REPORTAJE “INTELIGENCIA 2.0”

Telemadrid

| 14.02.2011 - 14:54 h

14-febrero-2011. TREINTA MINUTOS, espacio monográfico de reportajes dirigido por José Manuel Albelda, emite mañana (martes 15, 01:00h) “Inteligencia 2.0”, un documental que se plantea si las nuevas tecnologías digitales, los smartphones, las redes sociales e Internet o la realidad aumentada nos hacen más inteligentes o más dependientes. “Inteligencia 2.0” trata de responder a todas estas cuestiones con ejemplos concretos que nos rodean en nuestra vida diaria.

El programa ha estado en AFAL, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid. Desde allí, se trabaja en programas informáticos de estimulación temprana para ralentizar en la medida de lo posible el deterioro propio de esta enfermedad. También ha visitado las instalaciones del Colegio Europeo de Madrid, un centro que ha apostado por las nuevas tecnologías digitales como método para estimular la inteligencia de los alumnos aprovechando la denominada “neuroplasticidad” del cerebro, la capacidad del cerebro de generar nuevas conexiones neuronales.

El programa se ha acercado hasta el Observatorio del Videojuego de la Universidad Europea, desde donde se han realizado investigaciones científicas con miles de jugadores que han arrojado resultados sorprendentes sobre el desarrollo de la inteligencia. Y las Instalaciones del Departamento de Software e Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense.

TREINTA MINUTOS ha visitado también las instalaciones de Microsoft Ibérica; allí, los desarrolladores y expertos en innovación de la compañía han explicado el funcionamiento de dos dispositivos que están revolucionando la forma en que nos relacionamos con las máquinas.

Para la elaboración de “Inteligencia 2.0”, el programa ha consultado a distintos expertos en áreas como la Psicología Evolutiva y la Psicología de la Educación, la Neuropsiquiatría, la Neuropsicología, y la Inteligencia Artificial para conocer respuestas.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete