TREINTA MINUTOS EMITE EL REPORTAJE “GRANDES PECHOS, GRANDES COMPLEJOS”

Telemadrid

| 22.06.2011 - 17:24 h

22-junio-2011. TREINTA MINUTOS, espacio monográfico de reportajes dirigido por José Manuel Albelda, emite mañana (jueves 23, 00:30h), “Grandes pechos, grandes complejos”, un reportaje de la BBC que denuncia la proliferación de tópicos acerca del aumento de la talla del pecho femenino, tópicos que derivan fácilmente en prejuicios, discriminación y utilización de la figura femenina como objeto, tanto en el cine como en la publicidad, pero también en la vida real.

El equipo de la BBC ha realizado un seguimiento a tres mujeres británicas que están acomplejadas por el tamaño excesivo de sus pechos, tres mujeres que buscan exactamente lo contrario que lo que marca la tendencia de moda, que tiende a asociar los bustos grandes como una virtud estética en sí misma. Para Victoria, Maddie y Jodie, las tres protagonistas del documental, se ha convertido en un auténtico drama que condiciona su calidad de vida, sus relaciones de pareja, su salud y hasta sus oportunidades profesionales.

“Grandes pechos, grandes complejos” explica por qué los pechos grandes pueden acarrear serios problemas de salud, articulares, musculares y psicológicos, como la baja autoestima, rechazo del propio cuerpo y de la imagen que este proyecta. El reportaje entrevista a especialistas en estética, cirujanos, médicos y psicoterapeutas, que detallan cómo cada vez acuden más mujeres a la consulta para buscar una solución.

También desmitifica y denuncia, uno a uno, todos los grandes tópicos sexistas acerca del tamaño del pecho de la mujer: la excesiva sexualización del cuerpo femenino en los medios de comunicación, la tolerancia social al chiste fácil y la broma soez a cuenta del busto femenino, así como la pérdida de perspectiva sobre lo que significa biológicamente las mamas, así como las enfermedades que de un aumento de las mismas pueden derivarse.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete