TREINTA MINUTOS EMITE EL REPORTAJE “EXPULSADOS DEL PARAÍSO DE LOS AMISH”

Telemadrid

| 28.03.2011 - 17:53 h

28-marzo-2011. TREINTA MINUTOS, espacio monográfico de reportajes dirigido por José Manuel Albelda, emite mañana (martes 29, 01:00h) “Expulsados del paraíso de los Amish”, un documental de la BBC continuación de la historia del matrimonio formado por Ephrain y Amanda, protagonistas de una documental anterior, “Problemas en el paraíso de los Amish”, en el que se describía el enfrentamiento de esta familia con el resto de su comunidad. Ahora, Ephrain y Amanda vuelven a ser los personajes principales de este segundo documental de la BBC, donde se enfrentan a dificultades muy superiores a las que podían imaginar cuando sentían y pensaban como Amish.

Ephrain y Amanda, aún siendo más “liberales” que el resto de sus familiares y amigos Amish a quienes han decidido abandonar, se enfrentan a un contraste brutal al salir al mundo exterior. Como si fueran unos nuevos Adán y Eva, se enfrentan a un mundo para el que no estaban preparados: un mundo donde el respeto a la tradición no tiene cabida, un mundo donde el pecado, el egoísmo, el materialismo, las prisas, el culto a las nuevas tecnologías, la ausencia de normas y el ateísmo son valores en alza frente a la espiritualidad y obediencia que anteriormente regían sus vidas como Amish.

Ephrain y Amanda, al igual que Elsie y Jesse, otra de las parejas disidentes protagonistas del reportaje “Expulsados del paraíso de los Amish”, se encuentran desubicados y atónitos en un entorno que no es el suyo. Por lo pronto, los dos cabezas de familia deben ganarse la vida; pero, como siguen teniendo determinadas restricciones respecto a lo que, según su fe, pueden o no pueden hacer para trabajar, sus oportunidades no son las mismas que las que tendrían otros hombres de su edad. Todo lo hacen distinto: desde comprar un coche a negociar un trato, acudir a un hospital o educar a sus hijos.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete