TREINTA MINUTOS EMITE EL REPORTAJE “ESCENARIOS DE ASFALTO”

Telemadrid

| 15.02.2012 - 13:32 h

15-febrero-2012. TREINTA MINUTOS, dirigido por José Manuel Albelda, emite el jueves 16, a la 1:00h, “Escenarios de asfalto”, la crónica de cómo distintos artistas callejeros, músicos, actores, pintores e intérpretes, ofrecen lo mejor de sí, haga frío, llueva o nieve. “Escenarios de asfalto” recorre distintas calles de Madrid para recoger durante 24 horas el mejor arte de la denominada escena urbana.

“Lo más difícil de la calle es captar la atención del público”. Con esta frase resume Rafael, como tantos otros artistas callejeros, el principal reto al que se enfrenta cada vez que actúa como cómico. En pleno invierno, Rafael recorre terrazas ofreciendo un espectáculo de mimo o de monologuista.

Noemi, conocida como “La niña del Cabo”, es cantautora. Pertrechada con una guitarra, sus raíces son flamencas. Actúa en el metro. Considera que es muy difícil tener un espacio en el circuito de salas, con actuaciones mal pagadas e irregulares: “para regalar mi música, prefiero regalarla en la calle”, resume Noemi.

Fernando es pintor. Hace 25 años trabajaba como agricultor en Extremadura. Autodidacta, Fernando hizo la maleta y se vino a la capital a probar suerte: desde entonces lleva un cuarto de siglo pintando retratos en la Plaza Mayor. También es copista en El Prado.

Pía Tedesco es argentina y se formó en el Conservatorio Nacional de Argentina. Su especialidad son los espectáculos de cabaret en pequeños teatros, pero, sobre todo, cantar swing a pleno pulmón en plena calle.

Kamala es cantautora y lleva 12 años tocando en el metro de La Latina. Su constancia y su fidelidad al arte callejero han dado frutos: un productor que la vio se fijó en su arte y la ha ayudado a grabar un disco.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete