TREINTA MINUTOS EMITE EL REPORTAJE “EL PEOR SITIO DEL MUNDO PARA SER HOMOSEXUAL”

Telemadrid

| 11.10.2011 - 11:37 h

11-octubre-2011. TREINTA MINUTOS, espacio monográfico de reportajes dirigido por José Manuel Albelda, emite el jueves 13, a la 1:00h, “El peor sitio del mundo para ser homosexual”, un reportaje de la BBC que desvela la situación de persecución sistemática que viven en Uganda los homosexuales. Scott Mills, un conocido locutor y periodista del Reino Unido, homosexual, ha viajado a este país para experimentar en primera persona el régimen de terror que viven las personas de su misma condición.

En África, la mera condición de homosexual es considerada delito en 37 países. Según en qué zonas del continente, los africanos homosexuales son discriminados, torturados, mutilados y encarcelados sólo por su orientación. En algunos países esa orientación conlleva una muerte segura. Pero esta situación se está agravando especialmente en Uganda, donde la legislación se ha endurecido hasta tal punto que existe una proposición de ley que los condena a cadena perpetua.

Scott Mills rastrea cómo se está desarrollando en Uganda una auténtica “caza de brujas”, incluso por parte de revistas especializadas como The Onion, Red Pepper y Rolling Stone, donde se publican listados de personas conocidas cuya condición es homosexual, con una clara intención inquisitorial. Por otra parte, exponerse en Uganda a ser identificado como homosexual implica ser puesto en el punto de mira de grupos violentos que no dudan en dar palizas mortales a quienes son identificados y localizados.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete