TREINTA MINUTOS EMITE EL REPORTAJE “DONAR SANGRE, DAR VIDA”

Telemadrid

| 18.01.2012 - 13:28 h

18-enero-2012. El programa TREINTA MINUTOS, dirigido por José Manuel Albelda, emite mañana (jueves 19, a la 1:00h) “Donar sangre, dar vida”, un reportaje con el que un equipo del programa ha querido transitar el recorrido completo que sigue la ruta de la sangre, desde el donante hasta el receptor final. “Donar sangre, dar vida” es un homenaje a todas aquellas personas que, desde la concienciación y la generosidad, hacen posible que muchos pacientes se beneficien de su sangre, a la vez que es una completa radiografía de todos los profesionales sanitarios que están presentes durante todo el proceso.

TREINTA MINUTOS ha tenido su centro de operaciones en el Centro de Transfusión de Sangre de Madrid, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Desde ese centro se planifica, se procesa y se distribuyen la mayoría de las 260.000 donaciones que se realizan en la región. Los objetivos: anticiparse a las carencias de sangre y abastecer las 14.000 camas de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. En este centro se realizan procesos especiales como la aféresis, un tipo particular de donación que consiste en extraer por separado los componentes de la sangre para después devolver el resto de la sangre, en tiempo real, al donante.

El programa ha visitado la Unidad Móvil de Donación dependiente del Centro de Transfusión, ubicado en la Puerta del Sol, donde in situ analizan la sangre de posibles nuevos donantes e informan sobre compatibilidad.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete