TREINTA MINUTOS EMITE EL REPORTAJE “ARMADOS”

Telemadrid

| 20.03.2012 - 13:25 h

19-marzo-2012. TREINTA MINUTOS, dirigido por José Manuel Albelda, emite el martes 20, a las 21:30h, “Armados”, un reportaje con el que el programa se adentra en el mercado legal de las armas de la mano de profesionales del sector que explican qué requisitos son necesarios para obtener una licencia, cómo son los cursos de tiro, cuáles son las armas más codiciadas del mercado y cómo persigue la Guardia Civil la circulación de armas ilegales.

Cazadores, tiradores olímpicos, coleccionistas, escoltas, policías... constituyen un pequeño universo de profesionales que viven y sienten la pasión de las armas. A pesar de episodios concretos de personas descontroladas que esporádicamente abren las páginas de sucesos por la utilización ilegal y violenta de armas, lo cierto es que la posesión de armas de fuego en España está muy restringida y regulada: de hecho, el circuito de las armas en nuestro país es uno de los más seguros del mundo gracias a una reglamentación que registra y realiza seguimientos controlados de todas y cada una de las más de cuatro millones de piezas que existen.

TREINTA MINUTOS ha hablado con Francisco Javier Torremocha, tirador olímpico; Esteban Herradón, cazador; José Luis Ramírez, propietario de una de las armerías más prestigiosas de Madrid, Argali; y Paco Acaso, especialista en Avancarga, un arma época. El programa también ha visitado las instalaciones del Grupo de Intervención de Armas de la Guardia Civil en la calle Guzmán el Bueno, donde agentes especializados realizan la “revista de armas” a los ciudadanos que acuden a renovar sus licencias. Este Grupo de la Guardia Civil también decomisa y custodia todo tipo de armas ilegales, desde ametralladoras de combate, escopetas de cañones recortados hasta granadas de mano.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete