TONI CANTÓ asegura que está “encantado” de presentarse por Ciudadanos a las primarias por Valencia

Telemadrid

| 16.07.2015 - 10:23 h

-El exdiputado de UPyD ha precisado que tenía la “grandísima esperanza” de que UPyD cambiase de rumbo, y ha subrayado que en la situación actual hay que “dejar a un lado egos y tacticismos”

16-julio-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Toni Cantó. El exdiputado de UPyD ha confirmado que se presentará como independiente a las primarias por Valencia, como número dos de la lista de Ciudadanos, después de no haber conseguido que UPyD cambiase de rumbo. “Tenía la grandísima esperanza de que no fuese así, de que con Irene Lozano pudiésemos ganar ese congreso y de que los afiliados nos diesen permiso para intentar una operación de mayor calado, que era que ambos partidos sumaran fuerzas y construyeran una alternativa potente de centro para las próximas elecciones, que creo que es muy importante para este país. Cuando esa puerta se cerró, me di de baja del partido y recibí al poco tiempo una invitación de Ciudadanos para presentarme a estas elecciones primarias. Puede parecer precipitado, pero no podía ser de otra manera porque el proceso de primarias acaba ya. Yo estuve encantado. Nunca he ocultado que soy un amante de la política y, aunque estaba volviendo a trabajar en mi profesión, poder vivir la siguiente legislatura -que va a ser histórica- e intentar que exista un cambio sensato en nuestro país, es una oportunidad que agradezco mucho que se me haya dado”.

Cantó ha señalado que su idea sobre el que fue su partido se basa en que no hay diferencias programáticas que justifiquen que UPyD y Ciudadanos vayan cada uno por su cuenta. “No veo diferencias ideológicas. El espectro es el mismo. Somos partidos gemelos”. A su modo de ver, un error de tacticismo “es una visión egoísta de practicar la política”. “Las mejores opciones de política municipal se han dado donde ha habido voluntad de unir fuerzas entre varios partidos. En una legislatura como la que viene, en la que por primera vez se va a quebrar el bipartidismo, hay que hacer un esfuerzo por sumar y por dejar a un lado egos y tacticismos”.

El exdiputado de UPyD ha precisado que no se va de Ciudadanos, sino que vuelve. “El primer partido en el que milité fue Ciudadanos. A partir de ahí, C´s no tenía crecimiento en el resto de España. Se creó la herramienta de UPyD y me puse a su disposición porque creía que era la herramienta que tenía posibilidades de hacer algo a nivel nacional. Lamentablemente lo digo, porque emocionalmente siento apego. Ha sido mi partido durante años. Pero hay que ser prácticos y ver que se están haciendo mejor las cosas son C´s. Peleé hasta el final en mi partido porque las cosas cambiaran y, cuando ha siso imposible, he cursado baja y he recibido la invitación de C´s por la que estoy muy agradecido porque demuestra una generosidad muy grande”.

Sobre Irene Lozano, Cantó ha dicho no tiene “ni idea” de si seguirá o no en UPyD. “No puedo hablar por ella. Le deseo la mayor de las suertes. Es una gran política y ha intentado que el partido virara de rumbo”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete