TOMÁS GÓMEZ pone en tela de juicio el sistema judicial español

Carrusel Tomás Gómez en El Círculo

Telemadrid

| 06.03.2012 - 10:24 h

6-marzo-2012. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid, quien aseguró que “algo pasa en el sistema judicial de este país cuando el señor Camps ha salido absuelto, el caso de los espías en Madrid ha sido archivado y el juez Garzón, por investigar el caso Gürtel, ha sido inhabilitado. El mensaje ha sido claro: ‘ojito con investigar al PP’”. Y concluyó que respeta las resoluciones judiciales, “pero algunas no las acato”.

Por otro lado, refiriéndose al congreso de su partido del pasado fin de semana, en el que fue reelegido secretario general del PSM, Gómez admitió que está “muy satisfecho y muy agradecido” a sus compañeros y a su partido. “Nos enfrentamos ahora a otros cuatro años por delante con el objetivo de recuperar el Gobierno en Madrid”. Tampoco considera negativo que Pilar Sánchez-Acera haya conseguido el 41% de los votos, no le resta legitimidad a su elección. “Mi resultado no es pobre ni rico, es democrático. Había dos opciones y los delegados han optado por una de las dos. Mi partido es así: todos detrás de los que han sido elegidos democráticamente”. Y añadió que él no votó por Rubalcaba -“toda España lo sabe”-, “pero la mayoría ha decidido y todos estamos detrás”. “Es propaganda de la derecha decir que estamos divididos. En mi partido no sobra nadie y quiero contar con todos para ganar las elecciones”.

El dirigente socialista aseguró que irá a la manifestación convocada por los sindicatos el 11M “y espero que el PP no actúe como opresor”. Gómez explicó que no puede dejar de acudir a esta manifestación por “la gravedad de esta reforma laboral, que es el autorretrato de la gran patronal y que significa convertirnos en el norte de África, siendo competitivos a base de sueldos bajos. Es un modelo económico mediocre”.

“El PP –prosiguió- se caracteriza por el integrismo en los religioso, en lo económico y en la represión hacia todo aquel que no piensa como ellos”. Gómez explicó que habla de integrismo religioso “por la proliferación de colegios del Opus Dei, ‘comunión y liberación’, etc”, y que “el integrismo económico del PP es poner de ministro de Economía al representante de Lehman Brothers en Europa”. “Yo le pregunto a De Guindos: ¿Cuántos parados menos va a haber dentro de un años?" Además, en su opinión, “cuando pasen las elecciones andaluzas el PP va a sacar lo peor. Tanto Pons como Rajoy dijeron en el Congreso que subir los impuestos sería dar una puñalada trapera a los españoles, y los subieron”.

El secretario general del PSM hizo hincapié en la represión del PP contra los que no piensan como ellos. “Lo que hizo la Delegación del Gobierno en Valencia me parece una auténtica barbaridad. Siempre que gobierna la derecha es una represión brutal. A algunos que salen en alguna TDT que es más de derechas que la derecha, se les paga por dar su opinión, y a otros se les pega por dar su opinión en la calle”.

De la situación en Andalucía, Gómez declaró que “Griñán es un referente ético porque lo conozco. Griñán fue quien denunció el caso de los ERE”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados DANIEL BARDAVÍO (periodista), ALFREDO MNÉNDEZ (Onda Cero) y ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete