Tomás Gómez, en "El Círculo"

Telemadrid

| 28.02.2011 - 11:41 h

28-febrero-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid, quien suscribe la propuesta de José Manuel Freire de aunar en Madrid los servicios de Summa y Samur, una propuesta que es también de “700 médicos y profesionales sanitarios. No tiene sentido que dos administraciones presten el mismo servicio en el mismo territorio. Es tan ridículo que si la urgencia se produce de puertas para dentro del domicilio, atiende el Summa, y si es de puertas para afuera, el Samur. Esta es una situación que se debe más que a otra cosa a las confrontaciones de los que mandan, en este caso el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad”.

Sobre la polémica generada en torno a las listas electorales porque muchos han denunciad que se ha excluido a los que apoyaron a Trinidad Jiménez, Gómez afirmó que “elaborar las listas nos ha ocupado muy poco tiempo. Ha sido un proceso normal que no ha tenido más polémica que la que han proyectado los medios. En este tiempo, a los que nos hemos dedicado ha sido a ultimar nuestro proyecto de Gobierno, que es lo que importa a la gente. Se ha producido un proceso de renovación importantísimo, solo repiten 13 o 14 diputados, pero era un proceso necesario para ganar ilusión y fuerza”, algo que en opinión de Gómez no tiene nada que ver con desbancar a los que apoyaron a Trinidad Jiménez. De hecho, el dirigente socialista recordó que Oscar Iglesias y algunos más están en las listas, a pesar de haber apoyado la candidatura de Trinidad Jiménez.

El secretario general del PSM explicó que “dar una decimoquinta paga a las pensiones no contributivas sólo supone unos 13 millones de euros a las arcas públicas, mientras que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se gasta 700 millones de euros en propaganda”. Y recordó que no es contradictorio con las medidas tomadas por Zapatero ya que “las pensiones mínimas y no contributivas han subido”.

Para Gómez el despilfarro es una de las principales lacras del Gobierno de Esperanza Aguirre, porque además de los mencionados 700 millones de euros destinados a propaganda, “tiene 2.500 cargos de confianza y ha despilfarrado 1.050 millones en el último año. Nosotros, que vamos a gobernar, reduciremos esos cargos de confianza y cada nombramiento irá a la Asamblea, y no subiremos los impuestos porque la presión fiscal ya ha subido un punto en los últimos cuatro años. Los impuestos, que son necesarios, tienen que ser justos: el que más tiene más paga”. El secretario de los socialistas madrileños concluyó que “no hace falta gastar más sino gastar mejor. Hay que cortar el despilfarro de algunas comunidades como Valencia y Madrid. En madrid ha crecido la deuda en los últimos tres años un 25%, pero se ha reducido la inversión en Sanidad y Educación. No se entiende”.

Sin embargo, no se pronunció sobre el gasto de Pedro Castro en carteles contra Esperanza Aguirre, sino que recordó que “el alcalde de Getafe, que es un magnífico alcalde, dedica un 37% de su presupuesto a gastos que no son competencia municipal. Todos los ayuntamientos socialistas de Madrid han hecho un esfuerzo muy importante de contrición del gasto”.

En cuanto a si Zapatero será candidato o no en las próximas elecciones, para él es una discusión que sólo supone una pérdida de tiempo que se podría dedicar a problemas que interesan realmente a la gente, pero “si tuviéramos que elegir un candidato, quiero para mi partido lo que quise para mi: democracia interna”.

Para terminar, Tomás Gómez aseguró que no le desalientan las encuestas desfavorables porque “si algo he aprendido –subrayó- es que a una encuesta se le gana. Lo he vivido en primera persona”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE, que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas CARLOS E. CUÉ (El País), ÁNGEL DEL RÍO (Cadena COPE) y PILAR GÓMEZ (La Razón)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete