TOMÁS GÓMEZ: “Esperanza Aguirre no quiere que gane Rajoy, toma medidas contra el discurso de su candidato”

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid admite su aplastante derrota en las elecciones.

Telemadrid

| 17.10.2011 - 11:13 h

17-octubre-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Tomás Gómez, secretario general del PSM, quien aseguró que desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas “estamos viendo la verdadera cara del PP: allí donde gobierna hay recortes en educación, en sanidad, en políticas sociales…” Y añadió que esta situación se está viviendo aún más en Madrid, donde parce que “Esperanza Aguirre no quiere que gane Rajoy, toma medidas contra el discurso de su candidato”.

Gómez recordó que la presidenta madrileña se ha dedicado a “reducir el número de profesores cuando aumenta el de alumnos. Generar este conflicto es una torpeza y una decisión injusta. Los más privilegiados que llevan a sus hijos a un colegio de élite tienen desgravación fiscal que suma 90 millones de euros. El ahorro de la Comunidad por menos profesores es de 90 millones de euros. La línea de Esperanza Aguirre se resume en los términos torpeza e injusticia”.

Por otro lado, el PSOE ha aprobado su programa electoral en el Comité Federal que ha celebrado este fin de semana. Tomás Gómez, que estaba allí, declaró que su corazón también estaba con la manifestación de los indignados, y es que, en su opinión, “la inmensa mayoría de la sociedad española coincide con muchos de los puntos que defienden porque es el diagnóstico de una realidad injusta”. También aclaró que no van en contra de un sistema político que él mismo representa ni de las medidas anti crisis que ha tomado el Gobierno. “No es una manifestación contra un sistema político, es contra una situación económica injusta. La esencia del 15M es lo mismo que defienden la social-democracia y el candidato Rubalcaba”.

Sobre la conferencia internacional por la paz convocada por el entorno de ETA a la que asistirán los socialistas vascos, Tomás Gómez aclaró, en primer lugar, que “hay márgenes en política que no se pueden transgredir. Nunca he utilizado el terrorismo como arma electoral. Lo que está claro es que ETA está al final de sus días y algo habrán funcionado las políticas antiterroristas de Zapatero de los últimos ocho años. A ETA le ha ganado el PSOE con los instrumentos de un Estado de Derecho. Dicho esto, hacer política en el País Vasco no es lo mismo. Tengo mucho respeto a mis compañeros socialistas vascos porque les han quitado la vida. Como mínimo, desde Madrid, tenemos que tener un gran respeto por todos ellos, también por los populares vascos”. Y concluyó este tema subrayando que “si pretendiésemos ganar o perder votos con la política antiterrorista sería una traición a este país”.

Tomás Gómez también habló de la deuda del Ayuntamiento de Parla y de su posible responsabilidad por su gestión, hace años, al frente del municipio. “La situación de crisis económica no es sólo en el Ayuntamiento de Parla. No hay Ayuntamiento que no tenga una situación difícil. El alcalde de Parla ha cogido el toro por los cuernos y está tomando medidas antes de las elecciones. Lo único que hace el PP es desacreditar todo lo que hace el PSOE para decir que todo lo hacemos muy mal y ellos todo muy bien”. “Hace años se tomaban las medidas acorde a la situación que entonces había. Estoy orgulloso de lo que he hecho y sacar a Parla de donde estaba, que entonces era un producto de la especulación urbanística de los años 70. Nadie puede echar ahora por tierra el trabajo del PSOE en una ciudad marginada como Parla”.

Gómez no quiso pronunciarse sobre si habría que refundar el partido, como insinúa Fernández Vara, si se hunde en las elecciones del 20N. “Va a haber un congreso pase lo que pase, y no creo que a los electores del PSOE les parece razonable que entremos, a un mes de las elecciones, en lo que pasaría el 21 de noviembre. Mi cabeza está en conseguir el mejor resultado”.

Para terminar, el dirigente socialista dijo que no piensa en liderar el PSOE sino en “ser presidente de la Comunidad de Madrid. El 22-M fue un resultado adverso pero estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados PEDRO BLASCO (El Mundo), ESTHER ESTEBAN (periodista) y ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete