TELEMADRID y LAOTRA AUMENTARON SU AUDIENCIA TRES DÉCIMAS RESPECTO A LA SEMANA SANTA DEL AÑO PASADO

25-abril-2011. TELEMADRID y LAOTRA han conseguido mejorar su audiencia con respecto a la Semana Santa del año anterior, a pesar de que la tendencia entre las cadenas generalistas ha sido de descensos en la cuota de pantalla. Los dos canales autonómicos han sumado 0,3 puntos cada una con respecto al mismo período de 2010: Telemadrid ha cosechado un 7,4% frente a un 7,1% hace un año, mientras que laOtra ha alcanzado un 1,1%, por un 0,8% un año atrás.

Telemadrid ha conseguido afianzar su programación dedicada a los actos religiosos más tradicionales. Las procesiones, a pesar de la suspensión de muchas de ellas por la lluvia, han conseguido el respaldo de la audiencia. También el cine familiar ha logrado un importante seguimiento: ‘Ben-Hur’, título muy propio de estas fechas, que en prime time consiguió un 8,6% de share; ‘Los chicos del coro’, con un 13,3% en la sobremesa del domingo; y ‘Quemar después de leer’, en EL MEGAHIT, con un 10,4% de cuota.

Los espectadores también han sido fieles a los informativos de la cadena madrileña y consiguieron mantenerse despiertos la madrugada del miércoles al jueves, después de que el Real Madrid ganase la Copa del Rey: un 24,4% de share estuvo pendiente, desde las 2:30 hasta las 4:44, de la llegada de los jugadores a Cibeles. El minuto de oro fue a las 4:36, con un 46,8% de cuota de pantalla.