Telemadrid se vuelca con la programación de Semana Santa y amplía de forma importante la emisión de las procesiones

Semana Santa en Telemadrid

Telemadrid

| 03.04.2017 - 12:42 h

La cadena regional también contará estos días con una gran oferta cinematográfica de temática religiosa

3-abril-2017. Como cada año, Telemadrid ofrecerá en Semana Santa una programación especial, que incluirá la retransmisión de los actos religiosos más tradicionales que se celebran estos días en Madrid. Pero en esta ocasión, la cadena ampliará de forma importante el espacio dedicado a la emisión de las procesiones, llegando a emitir el Jueves Santo casi ocho horas consecutivas en directo, y más de tres el Viernes Santo, para ofrecer de principio a fin los recorridos de los pasos más importantes de la capital.

Inmaculada Galván será la encargada de retransmitir las procesiones, que comenzarán ambos días a las 18:30h, y coordinar el amplio equipo que la cadena desplegará para esta cobertura, que incluirá cada día cuatro unidades móviles, cerca de una veintena de cámaras y ocho reporteros en los puntos más importantes de los recorridos.

Galván estará acompañada el Jueves y Viernes Santos por Carlos Malarria, hermano mayor de la Hermandad de la Borriquita, y José Manuel Moreno, de la Hermandad del Silencio.

El Jueves Santo, día en el que se alargará la retransmisión hasta la una y media o dos de la madrugada, se ofrecerá el recorrido de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, que saldrá de la iglesia de San Pedro, y la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, desde la Colegiata de San Isidro. También se ofrecerá el recorrido del Divino Cautivo.

El Viernes Santo, Telemadrid estará en la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli, que saldrá de la Iglesia de Jesús de Medinaceli; en la del Santísimo Cristo de los Alabarderos, formada por efectivos de la Guardia Real, con inicio en la Capilla del Palacio de Oriente, y también conectará con la procesión de Jesús del Perdón.

Cine

Cabe destacar también en estos días la oferta cinematográfica de la cadena, que incluirá grandes títulos de temática religiosa, como “Marcelino, pan y vino”, “San Pedro”, “La Túnica Sagrada”, “Barrabás”, “La Biblia: Jesús”, “Salomón y la Reina de Saba”, “Demetrio y los gladiadores”, “La Sagrada Familia”, “María Magdalena” o “En busca de la tumba de Cristo”. Dentro de otras temáticas se emitirán las películas “300: El origen de un Imperio”, “Lo que queda del día” o “Centauros del desierto”.

Además, en la mañana del Domingo de Resurrección, Telemadrid ofrecerá la serie “Juan XXIII, el Papa de la paz”, la historia de un Papa que, contra todo pronóstico, lanzó la mayor revolución de la Iglesia católica en la época moderna, el Concilio Vaticano II. Por primera vez, todos los obispos del mundo se reunieron bajo el mismo techo para un debate sincero y abierto, marcando definitivamente a la Iglesia católica.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete