Telemadrid se hará en la calle el Día de la Comunidad

Inma_Alipio

Telemadrid

| 27.04.2017 - 12:13 h

Durante más de cinco horas en directo, desde un tráiler-set instalado en la Puerta del Sol, la televisión y la radio autonómicas ofrecerán todos los actos e información del 2 de mayo, incluidos los Telenoticias 1 (14:00h) y 2 (20:30h)

La cadena desplegará 21 cámaras para realizar la cobertura de las diferentes celebraciones

A las 18:00, desde Las Ventas, Telemadrid retransmitirá la tradicional Corrida Goyesca

Onda Madrid, desde las 8 de la mañana, dedicará toda su programación a las celebraciones del día, y a las 20:45h, retransmitirá en directo el encuentro entre el Real Madrid y Atlético de Madrid

27-abril-2017. El próximo 2 de mayo, a partir de las 10:00h, Telemadrid y Onda Madrid realizarán un importante despliegue para retransmitir, desde la calle y en directo, los actos institucionales y la corrida Goyesca del Día de la Comunidad.

Para ello, la cadena montará un plató en un tráiler-set, que estará instalado en la Puerta del Sol, desde donde Telemadrid y Onda Madrid retransmitirán sus especiales y los Telenoticias 1 y 2 y avances informativos. En total, se dispondrán dos unidades móviles, el tráiler-ser mencionado y 21 cámaras que permitirán la cobertura de todos los puntos de interés.

Alipio Gutiérrez e Inmaculada Galván, que estarán al frente del Especial Informativo (10:30h), contarán con los reporteros María José Escalera y Carolina Moya, en el Patio de la Casa de Correos; José Antonio Masegosa y Rebeca Marín, en la Puerta del Sol; y María Saiz, en el Cementerio de la Florida, donde se realizará la ofrenda floral.

La retransmisión incluirá, a las 11:00h, la Imposición de la Medalla de la Comunidad y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo; a las 12:00h, el Acto Cívico Militar, en la Puerta del Sol; y a partir de las 13:00h, la recepción de invitados, en la Real Casa de Correos, momento en el que se recogerán las declaraciones de los portavoces y representantes de los distintos grupos políticos, así como de las diferentes personalidades de todos los ámbitos presentes en la celebración.

Además, se ofrecerá la entrevista a David Lucas, el alcalde de Móstoles, municipio donde tuvo lugar la firma del bando de los alcaldes que provocó el levantamiento de Móstoles contra las tropas francesas.

A partir de las 14:00h, el Telenoticias-1, que también se emitirá en directo desde el tráiler-set, arrancará con la entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y recogerá, a continuación, el resumen de la mañana y el resto de la actualidad informativa.

Toros

A las 18:30h, Telemadrid conectará con la Plaza de Toros de Las Ventas, desde donde Miguel Ángel Moncholi ofrecerá el previo de esta cita taurina tan señalada para los madrileños. A continuación, , Moncholi, acompañado en los comentarios por el matador Joaquín Bernadó y el ganadero Víctor Huerta, retransmitirá en directo la Corrida Goyesca, con toros de Vitoriano del Rio – Toros de Cortés-, José Vázquez y Salvador Domecq, para Diego Urdiales y Paco Ureña, mano a mano.

Adelantamos que, el 15 de mayo, Telemadrid ofrecerá la corrida del día de San Isidro, con toros de Montalvo para Curro Díaz, Paco Ureña y López Simón.

*Tanto el Especial Informativo, como la corrida de toros se emitirán en simulcast por laOtra

Onda Madrid

La radio regional modificará su parrilla para ofrecer una programación especial dedicada íntegramente a los actos del 2 de Mayo y al partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

De 8:00 a 10:00h, Carlos Ibáñez, en el Informativo Matinal, informará sobre la agenda de los actos conmemorativos del 2 de mayo, con conexión en directo con en el Cementerio de la Florida, para retransmitir la ofrenda floral.

A partir de las 10:00h, desde el interior de la Real Casa de Correos, Hoy en Madrid Especial 2 de Mayo, presentado por Ely del Valle, retransmitirá durante cuatro horas todos los actos institucionales y contará con la intervención de los principales representantes políticos y otras personalidades destacadas.

De 14:00 a 15:00h, también desde el interior de la Real Casa de Correos, se ofrecerá el informativo Hoy en Madrid Noticias, con Elia Fernández.

A continuación, y hasta las 19:00h, Carlos Honorato presentará una edición especial de Aquí no hay playa, que estará en Móstoles, la otra gran localidad protagonista del día, y conectará con todos los puntos relevantes para recoger el ambiente previo al encuentro entre el Real Madrid y Atlético de Madrid. Lo que también hará, a partir de las 19:00h, el informativo El Rompeolas.

A las 20:00h, Onda Madrid iniciará un especial de deportes que incluirá una previa del partido de Champions que enfrentará al Real Madrid y Atlético de Madrid, y a continuación la retransmisión en directo del encuentro. Nacho Serrano presentará este especial deportivo; Carlos Rodríguez y José Mª Bonilla se ocuparán de la narración; y Carlos Sánchez Blas estará a pie de campo.

Tras el encuentro, Onda Madrid ofrecerá las declaraciones de los protagonistas y las ruedas de prensa de los entrenadores.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete