TELEMADRID RECUERDA UNA CIUDAD YA DESAPARECIDA EN MADRID EN LA MIRADA

Telemadrid

| 06.11.2012 - 19:08 h

6-noviembre-2012. Telemadrid estrena mañana, a las 23:35 horas, Madrid en la mirada, un documental, de producción propia, en el que se hace un recorrido sentimental por la vida cotidiana y las costumbres de los madrileños durante una buena parte del siglo XX, a través de fotografías, relatos, imágenes y canciones de la época.

Utilizando instantáneas, en su mayoría de Santos Yubero y Cristóbal Portillo, dos fotoperiodistas adelantados a su tiempo que retrataron el paisaje humano y urbano de la ciudad durante décadas, los directores Pedro Redondo y Chema de la Peña retratan un Madrid ya desaparecido, una ciudad que dirigía sus pasos hacia la metrópoli que es hoy y que aún, no obstante, mantenía el sabor de antaño.

Para ello, además, Madrid en la mirada se surte de imágenes de películas y del NoDo, así como también se arropa con una cuidada y amplia banda sonora con temas musicales que marcaron hitos en la radio y las fiestas populares. ¿El resultado? Un fresco en sepia de una época llena de nostalgia, pero también con sentido del humor, con el que el espectador descubrirá cómo han cambiado las costumbres y los estilos de vida de los madrileños, y cómo se han transformado las calles y plazas de Madrid.

Además, el documental cuenta con testimonios de personas que vivieron aquellos años, que hoy son personajes conocidos de la vida pública madrileña, pero cuyos recuerdos, sobre las pequeñas cosas como el precio del pan, el sabor de la zarzaparrilla o los ídolos de celuloide de los cines de barrio, es algo común a todos. Por Madrid en la mirada pasarán Esperanza Roy, Arturo Fernández, José Luis Garci, Ángel Nieto, Manolo Santana, Emiliano Rodríguez, Amancio Amaro, Pepe Domingo Castaño o Ufarte, entre otros.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete