Telemadrid recibe el Premio Iris del Jurado de la Academia de la TV por la cobertura del World Pride

World Pride Iris

Telemadrid

| 25.10.2017 - 17:06 h

25 de octubre de 2017

Telemadrid recibió ayer el Premio Iris del Jurado de la Academia de la TV por la cobertura que realizó del World Pride Madrid 2017, en reconocimiento, según el jurado, al esfuerzo que RTVM llevó a cabo entre el 23 de junio y 2 de julio del presenta año, destacando “el excelente trabajo en equipo para que la señal de una televisión autonómica lograse proyección internacional el año en que Madrid se ha convertido en la capital mundial del evento”.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en el transcurso de la gala que la Academia de la Televisión celebra cada año, acudieron Carmen González, directora general de Contenidos Audiovisuales de RTVM, y Jon Ariztimuño, director de Informativos, acompañados por representantes de distintas áreas de la cadena implicadas en la cobertura del World Pride.

González destacó al recoger el galardón que “este es el primer premio que recibe Telemadrid en la nueva etapa que ha iniciado”, subrayando que “es un premio, no solamente a una estrategia de programación, sino sobre todo a los trabajadores de Radio Televisión de Madrid”. La directora general de Contenidos agradeció a la Academia de la Televisión el reconocimiento y, sobre todo, quiso agradecer y “compartir el premio con los colectivos LGTBI, que nos ayudaron y ofrecieron su apoyo para organizar esta cobertura”.

Por su parte, Jon Ariztimuño destacó que “este es un premio a una iniciativa que surge de la televisión pública, reconociendo así el trabajo que una televisión pública tienen que realizar en favor de la igualdad y como motor de cambio dentro de una sociedad”.

Nacido en Siria de Hernán Zin (Movistar +, Canal Sur); Spain in a day (La 2 de TVE, RTVE.ES); Javier Salmones (serie histórica Reinas, de TVE); Astral (laSexta); y MasterChef Celebrity (La 1 de TVE) se alzaron con el resto de los Premios Iris del Jurado.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete