Telemadrid presenta junto con la Consejería de Cultura el ciclo ‘laOtra en corto’

laOtra en corto

Telemadrid

| 21.02.2018 - 12:42 h

EN LA OTRA, A PARTIR DEL DOMINGO 25 DE FEBRERO

Telemadrid presentó este martes, en la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, el ciclo de cortometrajes ‘laOtra en corto’, que la televisión autonómica emitirá a partir del próximo domingo 25 de febrero. La directora general de Contenidos Audiovisuales de Radio Televisión Madrid, Carmen González, destacó la apuesta firme de la cadena autonómica “por el talento y por la visibilidad de los nuevos creadores”, que se renueva anualmente con la concesión del premio de cortometrajes Telemadrid/laOtra.

La presentación tuvo lugar a lo largo de un acto celebrado en la Consejería de Cultura, que contó con la presencia de la directora general de Promoción Cultural, María Pardo, así como con algunos de los directores, actores y productores de los cortometrajes que forman el ciclo. Entre ellos, Rodrigo Sorogoyen, director de ‘Madre’ y Lino Escalera, director de ‘Australia’.

Desde el año 2005, Telemadrid y laOtra entregan estos galardones a los mejores cortometrajes gracias al acuerdo de colaboración que RTVM tiene suscrito con la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. La dotación de los premios es de 6.000 euros para el cortometraje ganador, en concepto de derechos de emisión, y 4.000 para cada uno de los cinco accésit.

González recordó que “muchas de las obras que han sido premiadas por nuestra cadena han tenido después en excelente recorrido jalonado de distinciones”, como es el caso de ‘Madre’, recientemente premiada con el Goya 2018 al mejor cortometraje de ficción. En 2014, ‘Juan y la nube’, de Giovanni Maccelli, distinguida también por los Premios Telemadrid/laOtra, consiguió después el Goya 2015 al mejor corto de animación.

Los Premios Telemadrid/laOtra al Cortometraje nacieron con el doble objetivo de, por una parte, promover el desarrollo de las pequeñas producciones y los nuevos talentos y, por otra, ofrecer a estos profesionales la oportunidad de emitir su trabajo en la cadena autonómica. Estos galardones han demostrado ser una prometedora antesala para otros importantes certámenes internacionales y nacionales.

18 cortometrajes en prime time

A lo largo de las próximas semanas, laOtra emitirá en horario de máxima audiencia (los domingos, a las 21.30) títulos como ‘Amén’, ‘Anywhere’, ‘Australia’, ‘Cocote’, ‘Gertrudis’, ‘Hostal Edén’, ‘La invitación’, ‘Las rubias’, ‘Los invitados siempre vuelven’, ‘Made in Spain’, ‘Ni una sola línea’, ‘Madre’, ‘Óscar desafinado’, ‘Sísifo’, ‘Todo lo demás’, ‘Una vez’, ‘Australia’, ‘Vida en Marte’ y ‘Tabib, el último pediatra de Alepo’.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete