TELEMADRID participa del éxito del cine español

Premios Goya

Telemadrid

| 31.01.2017 - 14:17 h

- Las películas coproducidas por Telemadrid suman 15 nominaciones a los Premios Goya

31-enero-2017. Telemadrid celebra la selección de “Que Dios nos perdone” y “1898. Los últimos de Filipinas” para optar a los Premios Goya, los máximos galardones del cine español, para los que han sido propuestas con seis nominaciones, en el caso de la primera película, y nueve, en el caso de la segunda.

“Que Dios nos perdone”, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Antonio de la Torre y Roberto Álamo, ha sido nominada a Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion original, Mejor actor protagonista, Mejor actor de reparto y Mejor montaje.

Por su parte, “1898. Los últimos de Filipinas”, dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Luis Tosar, ha sido nominada a la Mejor dirección novel, Mejor actor revelación, Mejor director de producción, Mejor director de fotografía, Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor sonido y Mejores efectos especiales.

La participación de la cadena regional en ambos largometrajes se enmarca en la contribución que Telemadrid viene realizando desde hace años al desarrollo de la industria del cine en España a través de la coproducción de películas –en cumplimiento de la ley-, y también mediante la adquisición de derechos de emisión y la producción de films exclusivos para televisión (TV movies o telefilmes).

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete