TELEMADRID OFRECE UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL CON MOTIVO DE LA CANONIZACIÓN DE JUAN XXIII Y JUAN PABLO II

Canonizacion

Telemadrid

| 24.04.2014 - 13:27 h

24-abril-2014. El domingo 27, Telemadrid ofrecerá un programa especial que arrancará a las 9:00h, en conexión permanente con Roma, para retransmitir uno de los actos más significativo que se ha llevado a cabo en el papado de Francisco: la canonización de sus antecesores Juan XXIII y Juan Pablo II.

Isabel González, en el plató de informativos, y Anabel Sanz, desde el Vaticano, darán todos los detalles de este acontecimiento histórico, al que acudirán 61 delegaciones oficiales, 19 jefes de Estado, 24 primeros ministros, otros 23 ministros y cientos de miles de peregrinos.

A las 10:00h, se emitirá en directo la misa de canonización en la que Francisco estará acompañado por Benedicto XVI, cuyas pautas y protocolos serán explicados desde el plató por los sacerdotes Víctor Cortizo, delegado de Juventud de la Conferencia Episcopal y gran conocedor de Juan Pablo II; Manuel González López-Corps, presbítero de la Diócesis de Madrid; Manuel María Bru, sacerdote y estudioso de la gran capacidad de comunicación de Juan Pablo II; y Josué Villalón, sacerdote experto en redes sociales y miembro de la Red Internacional i-Misión, que traerá la visión de las redes.

Además, los seminaristas Álvaro Piñeiro y Eliert Jerez; la doctora y madre de tres hijos Iciar Vegas, que ha seguido a Juan Pablo II por todo el mundo; y el periodista de Telemadrid Pedro J. Rabadán, aportarán sus comentarios.

Por otra parte, Telemadrid ofrecerá cuatro documentales dedicados a los cuatro Papas:

- Benedicto XVI, la aventura de la verdad (sábado 26, a las 12:30h). Una extraordinaria visión en profundidad de la vida de Joseph Ratzinger y del difícil pontificado de Benedicto XVI. Esta biografía recorre su infancia y juventud, su vocación sacerdotal, su carrera como profesor y sus años de cardenal en Roma hasta el Cónclave que le eligió Papa, así como los primeros años de su pontificado. Incluye imágenes históricas y entrevistas con las personas más cercanas al Papa del nuevo milenio, como su hermano Georg o su secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

- La revolución de Juan XXIII, el Concilio Vaticano II (domingo 27, a las 12:00h). La historia de un Papa que, contra todo pronóstico, lanzó la mayor revolución de la Iglesia católica en la época moderna, el Concilio Vaticano II. Por primera vez, todos los obispos del mundo se reunieron bajo el mismo techo para un debate sincero y abierto. Sus propuestas marcaron definitivamente a la Iglesia católica. El documental reconstruye uno de los capítulos más importantes del Catolicismo y sus momentos más duros, con entrevistas a testigos directos de lo que ocurrió.

- Juan Pablo El Grande, un Papa para la historia (domingo 27, a las 13:00h). Una conmovedora biografía de Juan Pablo II, que sigue la historia de su vida como estudiante bajo la ocupación nazi de Polonia y como sacerdote y cardenal bajo un régimen comunista. Revive su extraordinario pontificado, el tercero más largo de la historia y el primero verdaderamente mundial, con momentos estelares de sus viajes a docenas de países en los que se recoge el afecto de millones de personas por uno de los papas más amados de todos los tiempos.

- Francisco I, una Papa entre la gente (domingo 27, a las 19:30h). El 13 de marzo de 2013 los cardenales sorprendieron al mundo con la elección de Francisco, el primer papa latinoamericano. Una historia que va desde el momento en el que decidó que quería ser sacerdote, hasta el conclave que lo convirtió en líder mundial y que cambió para siempre el rumbo de la iglesia católica, contada por quienes mejor conocen al Papa Francisco, como su hermana Maria Elena; su sucesor al frente de los jesuitas argentinos, el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel; o un joven a quien ayudo personalmente a superar sus adicciones.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete