TELEMADRID niega que exista manipulación en la información sobre las negociaciones Gobierno-ETA

Telemadrid

| 05.04.2011 - 18:04 h

5-abril-2010. Telemadrid rechaza las acusaciones del comité de empresa de RTVM, recogidas en distintos medios de comunicación, sobre la intencionalidad de la dirección de los Informativos de querer vincular a José Luis Rodríguez Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba con el sello de ETA. Negamos rotundamente que exista tal manipulación para desacreditar al Presidente y al Vicepresidente.

Dentro de la información sobre las negociaciones Gobierno-ETA y las actas que elaboró al respecto la banda terrorista, Telemadrid preparó una pieza informativa de 2,5 minutos de duración. En ella, básicamente se pretende contraponer los hechos y declaraciones de miembros del Gobierno respecto a lo que las actas de ETA dicen. En esta ocasión, se utiliza el recurso del anagrama de ETA para distinguir lo que la banda terrorista dice en dichas actas de lo que el Gobierno y sus miembros declararon en aquellos días. Se trata, por tanto, de un recurso perfectamente legítimo que ayuda a diferenciar unas y otras declaraciones. Este recurso informativo es, en todo caso, un elemento que pretende diferenciar y no asociar.

Algunos medios de comunicación (El País, Público, Cadena SER) han exhibido una imagen aislada y fuera de contexto sin explicar la completa narración de la pieza informativa, tergiversando por completo la utilización de las imágenes. Estamos en tiempo electoral y esta polémica, suscitada por los sindicatos de Telemadrid y de la que se han hecho eco algunos medios, parece que responde más al momento político que a la realidad informativa y al buen hacer de los profesionales de la información de Telemadrid.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete