Telemadrid lidera la tarde del domingo con las celebraciones del Real Madrid y un 10,5% de share

Duodecima

Telemadrid

| 05.06.2017 - 11:38 h

El especial informativo ‘La duodécima en Madrid’, emitido en Telemadrid y laOtra, suma un 10,5% de share y se convierte en la opción más vista en su franja en la Comunidad de Madrid

5-junio-2017. Los madrileños eligieron Telemadrid y laOtra para seguir en directo, este domingo, las celebraciones de la duodécima Copa de Europa conseguida por el Real Madrid en Cardiff. El especial informativo ‘La duodécima en Madrid’, que comenzó a las 18.15 de la tarde, se convirtió en la opción más vista de la Comunidad de Madrid en su emisión en simulcast a través de las dos cadenas de la televisión regional y sumó un 10,5% de cuota de pantalla con una media de 217.000 espectadores.

En las más de seis horas de retransmisión del evento, Telemadrid y laOtra fueron líderes en Madrid, por delante del resto de la oferta televisiva. El minuto de oro se registró a las 20:35 de la tarde, momento en el que el equipo de Zinedine Zidane recibió las felicitaciones en el Ayuntamiento de Madrid de parte de la alcaldesa Manuela Carmena. En ese momento se alcanza una audiencia media de 340.000 espectadores y un share del 19,5%.

El programa, presentado por Pedro J. Rabadán y José María del Toro, retransmitió en directo toda la travesía del autobús de los campeones por las calles de Madrid con sus respectivas paradas en la sede de la Comunidad, donde fueron recibidos por Cristina Cifuentes, el Ayuntamiento y la celebración en Cibeles, y la posterior fiesta final en el estadio Santiago Bernabéu. A lo largo de todo el recorrido, el programa contó con la narración y las entrevistas a pie de calle de los reporteros de Telemadrid Fernando Timón, Sara Valle, Marta Yuste, Miriam Gimeno y Sonia Gómez. El hashtag del programa #Conloscampeones fue también Trending Topic en las redes sociales del ámbito de Madrid.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete