TELEMADRID ESTRENA RUTA 179, CON LOS PUEBLOS DE MADRID Y SUS GENTES COMO PROTAGONISTAS

Santi Acosta

Telemadrid

| 21.03.2014 - 12:19 h

20-03-2014. El 27 de marzo, a las 22:30h, Telemadrid estrena RUTA 179, un espacio para la noche de los jueves, con el que la cadena descubre a los espectadores la riqueza, la variedad, la belleza y la gran personalidad de la región de Madrid, convirtiendo a los 179 pueblos de la comunidad y a sus habitantes en las verdaderas estrellas del programa.

RUTA 179 se pone en marcha con Santi Acosta como director de un equipo de reporteros dispuesto a darlo todo por dar a conocer Madrid, entreteniendo, acercándose y descubriendo sus gentes y sus rincones. En definitiva, se trata de un programa para y por los habitantes de la Comunidad, una invitación a descubrir nuevas posibilidades de ocio sin necesidad de realizar largos desplazamientos.

Cercedilla-Navacerrada ocuparán el primer programa, pero cada jueves el protagonista será un municipio o una zona concretos, poniendo el foco en sus aspectos más destacados, con un formato en el que cada reportero se ocupará de un tema:

- Carla Hidalgo tendrá como cometido principal dar a conocer los animales, desde una granja de gallinas, hasta una explotación porcina, pasando por rutas a caballo o un centro de recuperación de animales salvajes.

- Raúl Pacheco será el explorador del equipo y se adentrará en los rincones naturales más escondidos, presentándonos a otros aventureros, e invitando al espectador a convertirse en uno de ellos sin salir de Madrid.

- Fernando Herrán entrará hasta la cocina, literalmente. Él se ocupará de la buena mesa, de la variedad y la calidad de la gastronomía de la región.

- Miriam de las Heras recorrerá Madrid descubriendo los mejores alojamientos, pero sobre todo, poniendo nombre a muchas personas que se han reinventado, dejando su vida de ciudad para empezar de cero en un pueblo.

Pero, además del medio ambiente, la gastronomía, el comercio, la artesanía, los alojamientos y la fauna, las grandes protagonista de RUTA 179 serán las historias personales de muchos madrileños anónimos que son verdaderos ejemplos de valentía, de superación o de esfuerzo: miembros de equipos de rescate, voluntarios para el cuidado medioambiental, emprendedores, amantes de la naturaleza que no podrían vivir en otro sitio y otros muchos personajes con interesantes vidas a sus espaldas e infinidad de cosas que contar.

Adicionalmente, los espectadores de RUTA 179 podrán beneficiarse de las ofertas que restaurantes, tiendas, alojamientos, empresas de ocio u otros negocios hagan a través del programa, con el objetivo de atraer visitantes a sus pueblos. Toda la información de estas ofertas y el acceso a las mismas también podrá efectuarse a través de la página web de Telemadrid, www.telemadrid.es

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete