Telemadrid estrena OBJETIVO CRÍTICO, un espacio de periodismo de investigación que aborda cada tema desde tres puntos de vista

Objetivo Critico

Telemadrid

| 07.04.2015 - 13:06 h

-En su primera entrega, el programa visita la Universidad Complutense para ver hasta qué punto está o no politizada

7-abril-2015. Telemadrid estrena el miércoles 8, a las 21:30h, OBJETIVO CRÍTICO, un innovador formato de reportajes de investigación que, cada semana, abordará un tema informativo, pero con la peculiaridad de hacerlo desde tres perspectivas diferentes, con un planteamiento plural y diverso que facilite y anime al espectador a hacer distintas lecturas de la actualidad y a ser crítico con la información.

Con un lenguaje visual y narrativo, que mezcla la estética del reportaje tradicional con las nuevas formas de grabar, informar y ver la televisión, el formato hace confluir las miradas de tres protagonistas:

- Un reportero que cuenta la noticia. Es el hilo conductor del reportaje y cuenta lo que ocurre desde donde está ocurriendo.

- Un periodista infiltrado con cámara personal, y a veces oculta, que vive la noticia y que pone de manifiesto la diferencia entre contar una noticia desde dentro o desde fuera.

- Un anónimo con un smartphone de última generación que convive con la noticia y cuyo testimonio y misión será grabarse a sí mismo y su entorno de forma íntima para mostrar todo aquello donde las cámaras puedan llegar.

En su estreno, OBJETIVO CRÍTICO, con los reporteros Pepa Romero, Elena Ortega y Jero Moreno, tendrá en el punto de mira a la Universidad Complutense, situada en el centro de la polémica desde la aparición de Podemos. Personalidades ilustres que pasaron por sus aulas, profesores y alumnos actuales y analistas políticos de primer nivel ofrecen las claves de lo que está ocurriendo en el interior de las facultades más politizadas. ¿Existe adoctrinamiento en la Universidad Complutense? En caso afirmativo, ¿quiénes son los responsables?¿Hay libertad de expresión? Las respuestas, este miércoles, a las 21.30h en OBJETIVO CRÍTICO: LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete