TELEMADRID ESTRENA MÁS MADRID Y AQUÍ EN MADRID, DOS MAGACINES PARA LAS FRANJAS DE MAÑANA Y TARDE

Maria-Noelia

Telemadrid

| 30.05.2014 - 18:23 h

29-05-2014. El lunes 2, Telemadrid pone en marcha dos nuevos magacines cuyo denominador común serán Madrid y los madrileños. Dos espacios con los que la cadena quiere contar, vivir y ver en directo lo que está pasando en la Comunidad, ser partícipe de su día a día, con unos reporteros que retoman el periodismo puro de calle, para mostrar la imagen de una región en la que se producen los acontecimientos más importantes del país, pero también donde las vidas de sus ciudadanos y el detalle de lo cotidiano se convierten en noticia, ya sea en el barrio, en el pueblo o en cualquier rincón de Madrid.

Y en ese estar en Madrid, la cadena vigilará constantemente la capital desde la Puerta de Europa, porque ambos programas se realizarán desde la Torre Este, con un Madrid real como fondo, siendo el plató una gran ventana abierta a la ciudad. En concreto, un ventanal de 50 metros de largo por tres metros de alto, en un local de casi 600 metros cuadrados, situado en la octava planta de Puerta Europa. Un espacio espectacular en el que la sierra madrileña, la Plaza de Castilla y el Paseo de la Castellana se convierten en un decorado de lujo.

MÁS MADRID llega a las mañanas de la cadena regional, de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00h, producido por Cuarzo-DLO para Telemadrid.

El magacín, dirigido por Eva Espejo y presentado por Noelia López, tendrá la información local, la actualidad política, los sucesos y otros temas propios del formato, como elementos fundamentales de su contenido diario.

Los reporteros del programa cobran protagonismo en MAS MADRID para contar con todo lujo de detalles lo que ocurre en la Comunidad. Elena Ortega, Jesús Cosano, Andrea Prat, Jero Moreno, Pedro Mardonés y Pepa Romero conforman el equipo de reporteros. Y como Madrid despierta muy temprano, algunos de ellos también madrugarán para mostrar cómo una parte de la ciudad vive mientras la otra duerme.

MÁS MADRID también contará, en plató, con colaboradores expertos en las diferentes materias abordadas, opiniones y análisis que generarán un espacio para el debate y la reflexión.

El programa

MÁS MADRID incluirá, entre otras, las siguientes secciones:

Crónica social

Estrenos, conciertos, premios, fiestas, presentaciones… El grupo de colaboradores del programa comentarán todo lo que pase en la Comunidad.

Haztutele

Espacio dedicado a los espectadores que ofrece al público la posibilidad de ejercer de cámara de sus propias vivencias, gracias a una aplicación absolutamente innovadora –ninguna televisión cuenta con una herramienta similar-, diseñada con el único fin de ponerla al servicio de los espectadores, que podrán grabar con sus smartphone y tablets todo lo que consideren de interés y enviar automáticamente las grabaciones realizadas

El aperitivo

Es la sección dedicada a la actualidad, con los temas que más preocupan a la sociedad, debatidos y analizados por un equipo de colaboradores.

Noelia López

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Murcia, y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, Noelia López destaca por su experiencia en diversas áreas del sector, habiendo realizado trabajos de producción, presentación, dirección y redacción en diversos programas e informativos de televisión y radio.

Su último trabajo ha sido en Aragón TV, como redactora y reportera en “Aragón en abierto”. Pero anteriormente, a lo largo de cinco años, ha ocupado diferentes puestos en la Televisión Autonómica de Murcia, habiendo sido reportera, redactora, productora y directora en programas, como “Desde Aquí”, “Zona Champions”, “La 7 en juego”, “A media mañana”, “Un rayo de sol” o “A ti siempre”.

También trabajó como reportera en el programa “Verano Directo”, de La Sexta, y como locutora y redactora en COPE Alicante.

AQUÍ EN MADRID, dirigido por Quique Álvarez y presentado por María Gracia, es una producción de Boomerang para Telemadrid, que se emitirá de lunes a viernes, de 18:30 a 20:30h.

La actualidad y la crónica social serán los dos grandes bloques que vertebren el programa, teniendo a Madrid como protagonista, con todos sus contrastes, recorrido de punta a punta por sus reporteros, Lourdes Biurrun, Luis Fiuza, Olivia Freijó y Antonio Montero.

Los espectadores conocerán la parte más urbana, moderna y cosmopolita de Madrid, pero también los pueblos, con sus tradiciones y su manera de entender la vida fuera de la gran ciudad.

Haztutele

AQUÍ EN MADRID se fija como objetivo que los seis millones y medio de habitantes que tiene la Comunidad entiendan el programa como una carretera de dos direcciones. Gracias a esta aplicación, los madrileños podrán convertirse en protagonistas y testigos de lo que ocurra, y podrán contarlo a los demás espectadores.

El programa

En AQUÍ EN MADRID los reporteros, la cercanía y la inmediatez son la base, una base que se vertebra a través de cuatro bloques principales:

El tema del día

En esta sección se tratará en profundidad el tema más importante de la jornada por su actualidad o su impacto. Para ello, esta parte del programa incluirá reportajes, conexiones en directo e invitados en plató (protagonistas o expertos del tema).

La actualidad

El foco de este segundo bloque está en la calle, y abordará los temas de la actualidad madrileña con reportajes y conexiones en directo desde distintos puntos de la región. Sucesos, moda, salud, gastronomía, consumo, cultura, entretenimiento, música o tecnología, son solo algunos de los temas que engloba esta sección.

Información útil

Es el apartado con la información de servicio público que más interesa a los ciudadanos: meteorología, tráfico o incidencias en la red de transportes de Madrid. La participación de los espectadores en esta sección a través de aplicaciones y redes sociales será decisiva, como también lo será en la información que se dará para sacar el máximo partido al tiempo libre.

Crónica social

AQUÍ EN MADRID contará para esta sección con colaboradores que comentarán la crónica social del día, reforzada con reportajes y conexiones en directo.

María Gracia

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Francisco de Vitoria, cuenta con una amplia experiencia en el sector, habiendo realizando trabajos de edición, presentación y redacción en diversos programas e informativos de TV.

Su trabajo más reciente lo ha desempeñado durante tres temporadas en CANAL +, presentando programas deportivos como “El Día del Futbol”. En esta cadena, también ha informado sobre eventos deportivos tales como la “Copa del Rey” o la “Champions League”, realizando entrevistas en plató y conexiones en directo a pie de campo.

María Gracia inicia su trayectoria profesional en Radio Zaragoza Cadena SER y Localia TV, donde ha sido redactora y presentadora de informativos y programas de deportes durante dos años. También ha trabajado en Aragón TV, donde durante cinco años ha sido presentadora, reportera y redactora-montadora de VTR.

Colaboradores

Tanto MAS MADRID como TM AQUÍ EN MADRID contarán con un grupo de reconocidos colaboradores, como, entre otros, Rosa Villacastín, Ángel Antonio Herrera, Antonio Rossi, Stella Goñi, Pepa Jiménez, Paloma Barrientos, Carmen Ro o Paloma García Pelayo, en la crónica social; y Miguel Ángel Nicolás, Jerónimo Boloix, Carmen Carcelem, Javier Urra o Alfredo Perdiguero, en los temas del día.

La mesa de actualidad de MÁS MADRID contará, con colaboradores como Antonio R. Naranjo, Francisco Marhuenda, Carmelo Encinas, José Alejandro Vara, Isabel San Sebastián, Pilar Gómez, Antonio Pérez Henares o José Antonio Sentís.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete