TELEMADRID ESTRENA LA SERIE HOSPITAL DE CAMPAÑA

hospital de campaña

Telemadrid

| 06.02.2013 - 14:53 h

6-febrero-2013. Telemadrid abre, en su prime-time de los jueves, una ventana a las mejores series de ficción, un espacio que arranca este jueves 7, a las 22:30h, con HOSPITAL DE CAMPAÑA, una producción de la ABC que acerca la espectador a la realidad de la guerra en Afganistán (cada semana se emitirán dos episodios).

La trama gira en torno al durísimo día a día del equipo médico multinacional de un hospital (recreado a partir del Role 3 de la OTAN), situado en el aeropuerto de Kandahar y liderado por Canadá durante la ocupación aliada del país. Médicos y enfermeras, principalmente americanos, canadienses y británicos, que cada hora son testigos de las incesantes batallas a vida o muerte libradas en la mesa de operaciones, son los protagonistas de esta serie, donde además se plantean el resto de interminables conflictos que pueden surgir en una zona de guerra como el sureste de Afganistán.

HOSPITAL DE CAMAPAÑA está protagonizada por Elias Koteas en el papel del Coronel Xavier Marks, veterano, algo excéntrico y coronel en jefe del hospital. El reparto lo componen Luke Mably, cirujano neurólogo y único medico civil; Michelle Borth, cirujana novata en zona de combate con un pasado que la persigue; Terry Chen, jefe del equipo de trauma; Deborah Kara Unger, psicóloga militar que en su tiempo libre ayuda a las mujeres afganas; y Arnold Pinnock, jefe de enfermeros del hospital. El productor ejecutivo es Daniel Petrie Jr. Douglas Steinberg es el creador y guionista de la serie junto con Jinder Chalmers.

Telemadrid ofrecerá mañana los dos primeros capítulos: “Bienvenidos a Kandahar” y “El enemigo dentro”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete